Las diez carreras del futuro

Desde granjeros verticales hasta nanomédicos.

Tanto el gobierno británico como la revista española ‘Consumer Erosky’ hacen sus apuestas por los profesionales que el mundo demandará en las próximas décadas.

Fabricar partes del cuerpo

Profesionales con conocimientos de ingeniería genética, biomedicina y biotecnología podrán destacarse en un área que comienza a cobrar fuerza: el diseño de prótesis para reemplazar un gran número de partes del cuerpo humano.

Nanomédico

Minúsculos aparatos tecnológicos serán las principales herramientas de los médicos a la hora de atender a sus pacientes. Videocámaras diminutas que viajan por las arterias y microrobots son apenas algunas de las posibilidades.

Farmagranjeros

¿Cómo alimentar 9.000 millones de personas en 2050? La solución estará en manos de los ingenieros agrónomos y los ingenieros genéticos, capaces de producir más alimento en menos espacio evitando la destrucción por plagas.

Especialistas en vejez

Con una expectativa de vida cada vez más amplia, la población de personas de la tercera edad seguirá creciendo. Geriatras, psicólogos, médicos, deportólogos, todos tendrán que resolver los problemas que trae el envejecimiento.

Cirujano de memoria

Suena a ciencia ficción, pero ya existen diversos grupos de investigación trabajando en métodos para mejorar la memoria de las personas. Desde diminutos chips hasta nuevos fármacos podrían ser la respuesta.

Experto en ética científica

La frontera de la ciencia plantea grandes desafíos éticos. Regular la clonación, la manipulación genética y el trabajo con células madre es una tarea pendiente para abogados, filósofos y profesionales afines.

Guías turísticos espaciales

La empresa Virgin Galactic Airlines ya ofrece viajes turísticos al espacio. Es cuestión de tiempo para que aparezcan nuevos competidores y los viajes fuera de la órbita terrestre no sean un privilegio sólo de multimillonarios.

Granjero vertical

Sistemas de agricultura urbana y técnicas como la agricultura hidropónica prometen cobrar fuerza como alternativa a la creciente demanda de alimentos.

Policía ambiental

Los compromisos que adquieran los países, las empresas y hasta los individuos para reducir su impacto sobre el medio ambiente y mitigar el cambio climático posiblemente sean vigilados por algún tipo de especialista ambiental.

Controlador de datos

Así como crecen las aplicaciones en internet también lo hacen las amenazas. Sentirse seguro al realizar transacciones o manejar información en la web llevará a muchos a contratar verdaderos expertos en el control de la privacidad virtual.