Publicidad

“Planeta está habilitado”

Asegura la Comisión Nacional de TV.

El Espectador
09 de julio de 2010 - 10:10 p. m.

La entidad argumentó que el consorcio, único proponente para el tercer canal privado de televisión, cumple con todos los requisitos establecidos por la ley.

Luego de 17 días de que se celebrara la audiencia de cierre de la licitación del tercer canal privado de televisión, presentándose como único proponente el Grupo Planeta, el viernes la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) rompió el silencio para asegurar que este consorcio “cumple con todos los requisitos y condiciones señalados en el pliego de la mencionada licitación, de acuerdo con el informe presentado por el Comité Asesor de Verificación y Evaluación”.

El pronunciamiento de la CNTV se dio un día después de que Sergio Michelsen, representante legal del Grupo Prisa —que se retiró de la licitación argumentando “falta de claridad jurídica”—, declarara que la propuesta de Planeta presentaba algunas irregularidades. Michelsen aseguró que las faltas más graves eran que no se especificaba quiénes son los beneficiaros reales y que se violaba el tope de participación de un socio extranjero (que es del 40%, según las leyes colombianas).

La CNTV les salió al paso a estas afirmaciones a través de un comunicado, en el que sostiene que el Comité Asesor de Verificación y Evaluación de la entidad consideró “de manera unánime” que el proponente Canal 3 Televisión de Colombia S.A. (conformado entre otros por Planeta) está habilitado. También advirtió que, de acuerdo con la ley, este informe queda “a consideración de los interesados para efectos de hacer las observaciones que consideren”.

Luego de conocerse el informe de la CNTV, publicado en su sitio web (www.cntv.org.co), el abogado Sergio Michelsen le dijo a El Espectador que están a la espera de que la Comisión les entregue una copia completa de la propuesta que se presentó por parte del Grupo Planeta. Según él, el jueves pasado sólo pudieron acceder a una parte de los documentos y de esa primera pesquisa concluyeron que había algunas irregularidades. Aseguró que para ellos es indispensable “conocer en su integridad la propuesta para validar si cumplen o no con todos los requisitos. Queremos mirar con detenimiento y juicio los documentos”.

A partir de este momento los interesados tienen cinco días para presentar sus consideraciones y cuestionamientos a la CNTV. Luego vendrá una nueva etapa de “contraobservaciones”. El cronograma concluirá el 27 de julio, cuando se celebre la adjudicación a través de una subasta que tendrá sólo un proponente: Planeta. Los representantes de este grupo se han abstenido de dar declaraciones.

 Advertencia: Comunican S.A., empresa editora de El Espectador, forma parte del mismo grupo de medios al que pertenece el Canal Caracol.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar