Publicidad

Los oros de Colombia ahora son en ciclismo

México reaccionó viernes y está cerca en la tabla de medallería. Los pedalistas criollos mantuvieron la ventaja.

Redacción Deportiva
23 de julio de 2010 - 10:29 p. m.

Se sabía que una vez terminadas las pruebas de patinaje y levantamiento de pesas, en las que Colombia dominó y ganó la mayoría de los títulos, las delegaciones de Venezuela y México se acercarían en la tabla de medallería de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se disputan en Mayagüez, Puerto Rico, y cuatro subsedes más.

También que en las pruebas de ciclismo en pista Colombia tendría una buena posibilidad de sumar preseas y mantenerse, por séptima jornada consecutiva, en el liderato de las justas.

Y eso fue lo que sucedió el viernes, en un día con muchas pruebas suspendidas debido a las fuertes lluvias que han caído sobre La Isla del Encanto. Por lo menos ocho competencias en badminton, softbol, béisbol, ciclismo y voleiplaya tuvieron que ser aplazadas para el sábado.

Venezuela sumó muchos oros en natación y esgrima, mientras que México barrió en tiro. Colombia, por su parte, conservó una mínima diferencia gracias a las victorias del nadador Ómar Pinzón, en los 50 metros espalda, en los que impuso nueva marca regional, con 25,96 segundos; el ciclista Juan Esteban Arango, en los 4.000 metros persecución individual, y la bicicrossita antioqueña Mariana Pajón en la categoría élite.

Este sábado comienzan las eliminatorias en boxeo y atletismo. Además se realizarán finales en tiro, bolo, natación, esgrima, karate, lucha y ciclismo, especialidad en la que nuestro país espera seguir cosechando oros. Hasta el momento, Colombia lleva 63 títulos y su presupuesto es conseguir 120 para disputar el título de las justas ante Venezuela, pues México todavía no reacciona como se esperaba.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar