Publicidad

Y le llegó la hora del 'aD10s'

Maradona no seguirá como técnico de Argentina.

Redacción Deportiva
27 de julio de 2010 - 10:29 p. m.

La vergonzosa eliminación de Sudáfrica con goleada alemana incluida era de por sí razón suficiente para dar un paso al costado, pero los principios que tanto le reclamaron a Diego Maradona el pasado 3 de julio en la sala de prensa del Green Point de Ciudad del Cabo para que renunciara, fueron los que terminaron determinando su salida de la selección de Argentina casi un mes después.

Si bien las encuestas apoyaban la continuidad del ‘Pelusa’ y ese clamor popular permitió que se sentara el lunes a dialogar con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quien tenía como condición la salida de varios de sus colaboradores para garantizar la continuidad, ‘El Diez’ prefirió marcharse.

“La situación es irreversible. Nadie es tan ingenuo para pensar que Diego iba a aceptar eso”, confió a algunos medios bonaerenses Fernando Signorini, preparador físico de la albiceleste en Sudáfrica y único del cuerpo técnico en pronunciarse públicamente.

Ya con la salida de Maradona resuelta, Grondona adelantó la reunión del comité ejecutivo de la AFA para explicar las razones de su adiós y entrar a analizar a su sucesor, el cual no saldría de dos nombres, según la prensa argentina: Carlos Bianchi y Alejandro Sabella.

El primero goza del ‘Ok’ del común de la gente, al ser el técnico más ganador en la historia reciente del fútbol argentino, pero quien ya rechazó en varias oportunidades tal ofrecimiento, por lo que el actual entrenador de Estudiantes de La Plata surge como la principal apuesta de los directivos por su éxito con los ‘Pincharratas’ en la Libertadores anterior y también por la experiencia en selección que tuvo al ser asistente en la era de Daniel Passarella.

Mientras se deciden, dentro de dos semanas Argentina afrontará su primer juego post Mundial y para ese amistoso del próximo 11 de agosto en Dublín frente a Irlanda dirigirá de manera interina Sergio Batista, el seleccionador de las juveniles.

El ‘Checho’ tendrá trabajo seguro, mientras la pregunta es: ¿Qué será del futuro del Diego? Sólo él lo sabe, aunque Hugo Chávez tendría la respuesta, porque lo quiere ver dirigiendo a la selección venezolana.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar