Publicidad
El Mundo 3 Oct 2010 - 8:00 pm

Alto riesgo de atentados en Europa

Estados Unidos y el Reino Unido alertaron a sus ciudadanos de la fuerte amenaza terrorista que se cierne sobre Europa.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso-227618-alto-riesgo-de-atentados-europa
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso-227618-alto-riesgo-de-atentados-europa
  • 0

Estados Unidos y el Reino Unido alertaron a sus ciudadanos de la fuerte amenaza terrorista que se cierne sobre Europa. El gobierno británico advirtió a sus ciudadanos que vayan a viajar a Francia y Alemania que sean muy cuidadosos, pues existe un “alto riesgo de atentados” en esos países. Incluso, el Ministerio de Asuntos Exteriores del país elevó el nivel de alerta de “general” a “alto”. No obstante, por el momento las autoridades británicas no aconsejan cancelar los viajes a estos países.

Esta decisión se produjo horas después de la que tomó el Departamento de Estado de EE.UU., que advirtió a los turistas americanos de la posibilidad de que se produzcan ataques por parte de Al-Qaeda y otros grupos terroristas en Europa. El gobierno de Barack Obama les pidió a sus ciudadanos tomar precauciones extraordinarias ante el peligro de un ataque terrorista, aparentemente con origen detectado entre grupos radicales islámicos basados en Pakistán. El gobierno, sin embargo, anunció que el Ejército norteamericano ha intensificado en los últimos días los bombardeos sobre células extremistas en ese país, supuestamente con la intención en parte de abortar esos planes.

Según informaron hace algunos días medios europeos, los terroristas planean secuestrar a ciudadanos occidentales y asesinarlos en ataques similares a los que llevaron a cabo contra dos hoteles en la ciudad india de Bombay el 27 de noviembre de 2008.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio