Clases en la cárcel

El programa 'Delinquir no paga' ya arrancó.

El Espectador
07 de octubre de 2010 - 09:59 p. m.

Una nueva estrategia educativa se abre paso exitosamente en la ciudad: que algunos estudiantes tengan la posibilidad de tomar clases en las cárceles teniendo como lección el ejemplo de algunos reclusos. La idea es del Inpec, que bautizó el programa como ‘Delinquir no paga’.

El jueves, 20 estudiantes del colegio Gimnasio Colombo Británico visitaron parte de la cárcel La Modelo y pudieron conversar con algunos presos que les contaron su experiencia. Por ejemplo la de Pablo Gómez, quien lleva diez meses en la cárcel y aún le falta más de un año y medio de condena. Por mula y “por burro”, como dice él, ya que se dejó llevar por la ambición de ganarse $35 millones por llevar cocaína de Colombia a España en un avión pilotado por él.

Gómez, quien se encuentra en el patio de los extranjeros, a pesar de ser caleño, perdió su licencia de piloto y ahora se dedica a participar en cuanto programa exista para rebajar su pena. Es uno de los facilitadores que reciben y guían por la cárcel a los bachilleres que participan en el programa.

Un promedio de tres mil estudiantes han realizado este recorrido y el reto es que estas visitas vinculen a más alumnos al proyecto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar