Publicidad

Barcelona sufrió más de la cuenta

Nuevamente la figura de Lionel Messi les resultó suficiente a los blaugranas para sumar su segunda victoria en tres salidas.

Redacción Deportiva
20 de octubre de 2010 - 10:14 p. m.

Si al Real Madrid le habían sobrado argumentos el martes para superar al AC Milan en el Bernabéu y confirmarse así como líder del Grupo G en la Liga de Campeones, su principal rival en España y la propia Champions, el Barcelona, apenas con lo justo se pudo deshacer de un Copenhague que pagó caro la falta de efectividad.

El club azulgrana, principal candidato para alzar la Orejona el próximo año en el mítico estadio londinense de Wembley, no lució como en otras noches en el Camp Nou y pasó más apuros de los esperados ante un equipo danés que lució sobrio en defensa y atrevido en el último cuarto de cancha.

Pero, como suele ocurrir cuando el Barça no encuentra el fútbol vistoso que le distingue, bastó con que apareciera su figura, Lionel Messi, para que el argentino espantara la amenaza de incendio y con dos tantos dejara a los catalanes en la cima del Grupo D con siete puntos.

La Pulga fue lo más destacado de un encuentro que pudo haber terminado de forma muy distinta si el visitante hubiese materializado sus ocasiones de gol, desperdiciadas por la escasa definición de sus puntas en unas y por las oportunas intervenciones del golero Pinto en otras.

Con la dupleta, Messi llegó a cuatro festejos en la Champions, los mismos de Anelka (Chelsea) y Gareth Bale (Tottenham), quedando a dos de Samuel Eto’o, quien sumó un par más este miércoles, en la victoria del campeón Inter sobre el Tottenham en el Giuseppe Meazza (4-3).

Y mientras en Barcelona masticaban un triunfo que supo a poco, en Gelsenkirchen un ex madridista, Raúl González Blanco, se apuntaba otro registro histórico, ya que al anotar dos goles en la victoria del Schalke 04 sobre Hapoel de Tel Aviv (3-1), igualó a Gerd Müller con 69 tantos como máximo goleador en todas las competiciones europeas.

El delantero español marcó el primer gol al tercer minuto de juego y aumentaría en el 13 del complemento, mientras su compatriota Jurado cerraría el triunfo alemán, con el que el club teutón se ubica segundo de la llave B con seis puntos, a tres del líder Lyon, que superó 2-0 al Benfica.

Estos fueron los otros resultados de la tercera jornada de Champions: Panathinaikos 0 - Rubin Kazan 0; Glasgow Rangers 1 - Valencia 1; Manchester United 1 - Bursaspor 0 y Twente 1 - Werder Bremen 1.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar