Publicidad
Deportes 15 Nov 2010 - 8:32 pm

Santa Fe y Equidad quedaron en una misma llave

Cuadrangulares de la Liga Postobón: Más parejos, imposible

La penúltima instancia del campeonato comenzará el fin de semana en la capital, Ibagué, Medellín y Manizales.

Por: Redacción Deportiva
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso-235008-cuadrangulares-de-liga-postobon-mas-parejos-imposible
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso-235008-cuadrangulares-de-liga-postobon-mas-parejos-imposible
  • 0
insertar
Foto: Daniel Gómez

Si el propio lugar del sorteo de los cuadrangulares semifinales del Finalización, como lo era un canal privado de televisión, resultaba novedoso, todavía lo fue más la ausencia del presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, quien por motivos familiares —su hija Laura Victoria representó al Atlántico en el Reinado de Cartagena que terminó anoche— se excusó de asistir al acto.

El ‘ejemplo’ del dirigente barranquillero fue seguido por la mayoría de sus homólogos de los clubes clasificados a la penúltima instancia del rentado, al punto que el único que hizo presencia fue Clemente Jaimes, de Equidad Seguros, a quien le agradó compartir la primera llave con Santa Fe, “un gran vecino de patio, lo cual nos permitirá mantenernos en Bogotá buena parte del tiempo, aunque saldremos a dos plazas difíciles, como son las de Ibagué y Neiva”.

En efecto, a los dos equipos capitalinos les correspondió integrar el cuadrangular A junto al líder Tolima y Huila, mientras en el B quedaron sembrados Once Caldas, Atlético Nacional, Deportes Quindío y Cúcuta Deportivo.

Tanto el vinotinto como el cuadro albo de Manizales, por ser cabezas de grupo, tendrán el denominado punto invisible, así que ninguno de sus rivales podrá igualar en puntos con ellos, porque perderán en el desempate automáticamente. La única mancha en el sorteo fue la noticia del presunto positivo por marihuana del atacante del Tolima Wílder Medina, luego de un control practicado en Copa Sudamericana.

“Cualquier grupo hubiese sido muy difícil, pero un punto a favor nuestro es que no nos vamos a mover mucho de Bogotá”, reconoció el venezolano Luis Manuel Seijas, volante de Santa Fe, quien viajó este lunes a Quito para enfrentar con su selección a Ecuador este miércoles en el Atahualpa de Quito.

El equipo albirrojo sólo saldrá de su plaza en la primera y la cuarta jornadas y el jugador vinotinto advierte además que “en nuestro cuadrangular quedaron equipos de proceso y va a ser duro vencerles, pero ahora empieza el verdadero torneo y abrir en un plaza complicada como es la de Ibagué, donde en los últimos tiempos hemos sacado resultados importantes, motiva bastante”.

En la otra zona quedaron los campeones de América: Caldas y Nacional, acompañados por dos chicos de buena fase regular, en especial el Quindío que nunca ha enfrentado a ninguno de los tres rivales que le correspondieron en semifinal, ya que la única vez que jugó esta fase (Apertura 2008), se midió al Cali, Chicó y Medellín.

De acuerdo con las llaves establecidas, sólo cuatro finales se podrían repetir: Santa Fe vs. Nacional (Copa Mustang I-2005); Tolima vs. Cúcuta (Clausura 2006); Huila vs. Nacional (Apertura 2007) y Equidad vs. Nacional (Finalización 2007).

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio