Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ahora, cada empresa queda en libertad para acoger o no la proposición de la reguladora del sector, teniendo en cuenta que esta es una época en la que la falta de aeronaves en la mayoría de las compañías y los vuelos a tope son comunes, y en la que la gran demanda de tiquetes hace que los precios por una silla vacía se disparen.
Sin embargo, se mantendrán las frecuencias adicionales que se habían anunciado desde noviembre para esta temporada. Avianca tendrá 460 vuelos adicionales y Copa Colombia cerca de 300. Para fin de año Aires no hará vuelos adicionales por falta de aeronaves, pero anunció que a partir del 18 de enero de 2011 suspenderá las rutas internacionales a New York, Panamá y Fort Lauderdale (a excepción de la ruta Bogotá-Fort Lauderdale) para concentrar sus esfuerzos en su operación nacional.
De otro lado, el concesionario de Eldorado, Opaín, señaló que el DAS incrementó el personal para la atención de inmigración y migración, lo que agilizará el servicio en los puestos de control.