30 Mayo 2008 - 11:12 pm

Cursillo semanal de Astrología

Acuario: era para humanizar

La Era de Acuario es interesante, estimulante y peligrosa por su liberalidad y por su tendencia reformadora.

Por: Socorro G.
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso-acuario-era-humanizar
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso-acuario-era-humanizar
  • 0
insertar

Alan Leo, el escritor astrológico del siglo 19, anticipando la naciente influencia del Gran Mes de Acuario, resaltó en sus libros muchas cualidades de Acuario que pueden aplicarse a la presente generación de jóvenes, adolescentes, hombres y mujeres de todo el mundo: la Era de Acuario inclina  hacia lo no convencional, siendo, por lo tanto, excelente reformador (desestructurador)… Naturalmente los Acuario siempre son amables, humanos, extremadamente aficionados al arte, la música, la literatura y la tecnología; tienen un gran amor hacia todas las obras humanitarias y se preocupan por el bienestar de la mayoría. Desafortunadamente cuando siguen exclusivamente una línea personal, ego-céntrica son caóticos, difusos, engañosos, tramposos y egoístamente astutos; propensos a utilizar su inflexible voluntad en conseguir sus deseos, o tienden a ser vacilantes y caprichosos. Aquí encontramos las fuerzas que se oponen al Amor.

Con este ambiente acuariano y nuestro propio bagaje, si la luz y la vida esperan a los que rompen con su ego y viven las características de su signo, entonces, la naturaleza y el destino intrínseco de la Era de Acuario se expresarán en una palabra “Humanidad”.

Por supuesto, el mundo ha pasado muchas veces a través del Gran Año desde que se formó, y el efecto de los signos del Zodiaco sobre las Eras (Gran Mes) se puede medir solamente por los avances políticos, económicos, culturales, técnicos y las necesidades espirituales en la historia del hombre, acompañado siempre por sus características positivas y negativas de sus energías.

Cada Era tiene sus propios problemas y una de las áreas de peligro que tendremos que afrontar en los próximos 50 años proviene de la conjunción entre Urano y Plutón, que ocurrió en Virgo entre 1963 y 1969, por nombrar sólo una, porque los de más atrás traíamos las propias. Esta conjunción es relativamente poco frecuente y los niños nacidos durante estos años recibieron su impacto, unido por primera vez a la Influencia Adicional de Acuario. Podrán ser la esperanza o la desesperación de su época, podrán salvar o destruir el mundo.

Hoy, cuando ya sentimos su presencia en la sociedad, podemos ver el principio de la primera manifestación de Acuario a escala mundial, pues estos niños crecieron en China, India, las Américas o Europa rodeados de un entorno social, cultural y político universal, unido a la influencia adicional de Acuario, y con la globalización que rompe la individualidad de los seres humanos. Hoy se hace difícil precisar hasta dónde llegaremos. Los niños continuarán ejerciendo su libre albedrío, pero con una inclinación acuariana a abrirse a lo desconocido y a experimentar la libertad tanto en la infancia como en la edad adulta. La ciencia continuará siendo el tema dominante con todas sus consecuencias, y también se sentirá una tendencia a actuar en los conflictos sin dar tiempo, lo cual produce hecatombes, como la naturaleza arrastrando muchas víctimas, pues desestructura.

La Era de Acuario es interesante, estimulante y peligrosa por su liberalidad, que durante los próximos 2.000 años será su sello. La responsabilidad de construir un brillante mundo nuevo y destruir el ya existente incumbe únicamente a los nuevos acuarianos de este Gran Mes, es decir hoy, a nosotros mismos. La energía que aporta Acuario es mental y condiciona el comportamiento emocional por lo impredecible.


Inventos y descubrimientos geniales en esta Era de Acuario

La bomba atómica, que muchos preferirían que no se hubiera inventado, pues en el 45 se lanzó la primera contra Hiroshima destruyendo la mayor parte de sus habitantes. Los progresos en la tecnología de la información con los computadores y una nueva comprensión peligrosa de la maquinaria de la vida dominan, como son la estructura del ADN y los secretos de la vida. Internet, software procesador de textos, transbordadores espaciales, prisiones, películas creadas enteramente por computador, ciencia ficción, clonación de un mamífero adulto.

Los inventos y descubrimientos seguirán configurando un mundo que no podemos predecir. Vivimos tiempos interesantes, pero peligrosos no sólo con la tecnología y el creciente poder sobre la vida y la muerte, sino también  por el fanatismo, el terrorismo y el materialismo. También se puede conjeturar que en esta Era de Acuario el hombre tendrá un sistema de gobierno que incluirá las características organizativas de Leo, como ya lo son la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), OEA, OTAN, etc.

Palabras clave

El Gran Año es el periodo de 25.868 años que tarda la tierra en pasar bajo la influencia de los 12 signos del Zodiaco. Durante cada Gran Mes de 2.000 años se imparte el carácter único del signo que está recorriendo.

Polaridad: La influencia de un signo se relaciona con la del signo que ocupa el lugar opuesto (180 grados) en el Zodiaco. Hoy por ejemplo Acuario-Leo. Este emparejamiento se denomina polaridad y es lo que conocemos como complemento o yin y yang y le imparte un carácter único.

Conjunción Urano- Plutón pasando por el signo Virgo entre el año de 1.963 y de 1.969: donde dos o más planetas se miden a menos de 1 grado. Su característica es aumentar grandemente la intensidad de las experiencias físicas, psíquicas y/o espirituales, sea en sentido positivo o negativo, según la naturaleza del signo en el cual se encuentren los planetas.

Zodiaco: Al estudiar constantemente las posiciones de los planetas se encontró que siguen un sendero a través de las constelaciones zodiacales. Se pasa una franja de 16 grados de ancho en cuyo centro está la Eclíptica (camino aparente del Sol), creándose la zona celeste conocida como Zodíaco.

Conciencia: Si la luz y la vida esperan a los que rompen con su ego y viven las características de su signo entonces la naturaleza y el destino intrínseco de Acuario se expresarán en una palabra “Humanidad”.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España
  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio