Publicidad
Bogotá 31 Jul 2008 - 9:34 pm

En el parque El Virrey se realizará la sexta versión de Alimentarte

El carnaval de la comida colombiana en la ciudad

Este fin de semana los capitalinos podrán disfrutar de los mejores restaurantes de comida típica al aire libre. Habrá  muestras del Pacífico, los Llanos Orientales y la Zona Andina.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso-el-carnaval-de-comida-colombiana-ciudad
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso-el-carnaval-de-comida-colombiana-ciudad
  • 0
insertar
Foto: Santiago La Rotta - El Espectador.

Este sábado y domingo llegará a “Alimentarte, Colombia sí sabe”, el festival gastronómico de comida típica colombiana que se tomará los jardines del Parque El Virrey, al norte de la cuidad. En esta versión se instalarán 117 carpas en las que los mejores restaurantes de la ciudad venderán sus platillos.

Durante el fin de semana la comida tradicional de las zonas del país será la oferta para aquellos que visiten el parque. Platos del Pacífico, los Llanos Orientales, el Cauca, la Zona Andina, el Valle y la Zona Cafetera son algunas de las opciones que se encontrarán en el menú de los restaurantes.

 “Esperamos que este fin de semana se anime más gente a ir a Alimentarte. El fin de semana pasado, con el festival de comida internacional “El Mundo con Boca”, visitaron el parque cerca de 80 mil personas; además de los restaurantes hay una programación cultural muy interesante”, dijo Aída Hodson, una de las organizadoras.

Esta vez al carnaval de la comida colombiana lo acompañarán las presentaciones especiales del artista Moris Rodríguez, dueño del restaurante El Sitio y el show de danza del Ballet de Colombia. El sábado los visitantes también podrán disfrutar de la tuna y la orquesta de la Policía Nacional y de la agrupación Caña Wake. El domingo se presentarán la orquesta del restaurante Palo Bonito, el grupo Kukaramacara y el cuarteto D´ rangel.

Algunos de los restaurantes de comida típica que estarán en el festival son: Casa Vieja, Restaurante Club Colombia, Chorisopas de Villamaría, Las Ojonas, El Gran Chorote, Brisas del Fonce, Encuentros Boyacenses y Gaira Café, con su espectáculo musical.

Este año, cuando el festival cumple su sexta versión, se extenderá el horario para que los bogotanos disfruten de la buena comida al aire libre durante las noches. Los restaurantes atenderán a sus clientes desde las 11 de la mañana y el sábado se mantendrá abierto hasta las 10 de la noche.

En promedio, en Alimentarte un plato fuerte oscila entre los $15 mil y $30 mil. El 35% de las ventas totales de los más de 100 restaurantes será donado a la Fundación Corazón Verde, con el fin de destinar estos dineros a los huérfanos y las viudas de la Policía.

“Escogimos el parque El Virrey porque tiene buena ubicación y es un sitio que queremos mucho. A nosotros nos lo entrega el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, inventariado, y si hay algún daño nos encargamos de arreglarlo. Además, respetamos todas las normas ambientales referentes a las rondas de los ríos, tal y como lo establece la Empresa de Acueducto”, explicó Hodson.


Este fin de semana los organizadores de Alimentarte han previsto aumentar el número de agentes de movilidad con el fin de mitigar el caos vehicular que se generó el fin de semana pasado.

Otra de las actividades que podrán realizar los bogotanos es visitar la galería de arte para apreciar “Equus Arte, una leyenda que construye esperanzas”, organizada también por la Fundación Corazón Verde. En ésta se encontrarán las reproducciones en miniatura de las esculturas de caballos expuestas en diferentes sectores de la ciudad.

Este domingo se clausurará la sexta versión. Las carpas comenzarán a ser levantadas ese mismo día y el lunes empezarán los trabajos de mantenimiento de la grama del parque. Según Hodson, “vamos a plantar el pasto para entregarle el parque al IDRD tal y como nos lo dieron”.

Los más   tradicionales de Alimentarte

Restaurante Casa Vieja

Desde hace más de cuarenta años este restaurante se ha dedicado a rescatar la más tradicional comida colombiana. Entre sus platos se encuentran el ajiaco con pollo, acompañado de alcaparras, la sobrebarriga al horno, los tradicionales fríjoles antioqueños y el conocido pescado frito con arroz de coco, patacón y ensalada.

Las Ojonas

Un restaurante con 60 años de experiencia que ofrece toda la comida típica colombiana, ubicado en el barrio Teusaquillo. Su menú tiene una amplia oferta de comida criolla y típica colombiana. Los precios oscilan entre $10 mil y $15 mil por plato.


Gaira Café

Atendido por su propio dueño, Guillermo Vives, Gaira Café ofrece todo tipo de platos típicos de la comida costeña. Entre la variedad de platillos se encuentra la comida de mar, carnes preparadas de diferentes maneras, parrilla, hamburguesas, patacones y la mejor comida típica colombiana.

Encuentros boyacenses

Puchero boyacense, arroz tapado, cabeza y guiso de cordero, cocido campesino, costillas de cordero asado, chuletas de cerdo y mazamorra chiquita son algunos de los platos de esta región del país que podrán encontrar los visitantes durante el fin de semana en este restaurante.


Parqueaderos cercanos

Carrera 13 No. 83-21 (Zona Rosa)

Calle 90 No. 13A-43

Calle 92 No. 14-43

Carrera 14 No. 91-29

Calle 93B No. 11A-84 (Centro de Diseño Portobelo)

Carrera 13 No. 82-85

Carrera 19 No. 89-43

Carrera 16 No. 82-57

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Sin perdón recíproco no habrá paz duradera'
  • En funciones el Hiperministro

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio