Publicidad

Racha de accidentes aéreos

A menos de una semana de la tragedia aérea ocurrida en el aeropuerto madrileño de Barajas, con un saldo de 153 muertos, otros dos aviones se estrellaron ayer en Kirguistán y Guatemala.

Redacción Internacional
24 de agosto de 2008 - 07:46 p. m.

El Boeing 737 de la aerolínea Itek-Air con destino a Irán, donde viajaban 90 personas entre pasajeros y tripulantes, se accidentó cerca al aeropuerto de Bishek, la capital kirguís. Los primeros reportes arrojan un saldo fatal de 71 muertos.

Una funcionaria aeroportuaria le dijo a la agencia de noticias Interfax que la tripulación informó de un problema técnico diez minutos después del despegue. El siniestro habría ocurrido al regresar de emergencia a la terminal internacional de Manás.

Por otra parte, al este de Guatemala,una avioneta se estrelló en el municipio de cabañas. “Además de la piloto y el copiloto, tenemos ocho muertos”, dijo a la prensa un oficial de la Policía local. Cuatro personas fueron internadas en hospitales.

En Madrid las autoridades reconocían que la identificación de las víctimas del avión de Spanair está tardando más tiempo del planeado.

“Tenemos que estar seguros de que lo que digamos a las familias es la verdad”, declaró Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior español.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar