Publicidad

Y no se cansa de dar vueltas…

Valió la pena esperar. Boca Juniors necesitó tres partidos más en el Apertura para confirmar que era el mejor y el martes en el Cilindro de Avellaneda, el club xeneize dio la vigésimo tercera vuelta olímpica por torneo argentino, pese a caer 1-0 con Tigre, en la última fecha del triangular extra que definió el segundo torneo de la temporada.

Redacción Deportiva
23 de diciembre de 2008 - 11:00 p. m.

Fue una consagración con tintes dramáticos, porque los de Victoria estuvieron a un gol de llevarse el título. El único tanto del delantero Leandro Lázzaro, convertido a los 22 minutos del segundo tiempo, tras un grueso error del arquero boquense Javier García, le puso suspenso a la definición, pero al final los dirigidos por Carlos Ischia lo supieron aguantar.

Boca sumó al final tres puntos, los mismos de San Lorenzo y su verdugo de anoche, pero por mejor diferencia de gol terminó imponiéndose. Y en esta nueva conquista auriazul, el tricolor colombiano se izó gracias a Fabián Andrés Vargas, quien se perdió el último partido por acumulación de amarillas, pero fue titular a lo largo del torneo.

El bogotano en apenas un semestre se dio el gusto de levantar dos copas con los bosteros, ya que a mitad de año ganó la Recopa Suramericana. Pero lo del mediocampista ya sobrepasó lo histórico porque logró el título número 16 de su carrera, el cuarto por torneo argentino y noveno con la camiseta de Boca, lo que lo convierte en el futbolista colombiano más ganador de todos los tiempos.

“Es muy lindo volver a celebrar con este club y lograr un título de esta forma, creo que lo hace aún más meritorio y ahora ya debemos pensar en el otro año, donde los objetivos deben ser aún más grandes porque Boca siempre le apunta a lo más alto”, dijo un emocionado Vargas, mientras se aferraba a la bandera colombiana que le dio más color a la celebración, como también lo hicieron la de Paraguay, que lució Julio Cáceres, y la de Uruguay, exhibida por Álvaro González.

El plantel xeneize entró a vacaciones desde anoche y volverá a trabajos en la segunda semana de enero, de acuerdo con lo indicado por el cuerpo técnico, que seguirá siendo comandado por Ischia. Vargas, quien fue el mejor futbolista colombiano en el exterior en ‘El Deportista del Año El Espectador’, es esperado hoy en Bogotá y el próximo fin de semana se casará en Cali.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar