Publicidad
Política 26 Ene 2009 - 11:00 pm

“Roy Barreras debería pedir perdón”: senador Rodrigo Lara

Las declaraciones dadas a El Espectador por el representante a la Cámara de Cambio Radical Roy Barreras, en el sentido de que el partido sí está dividido y que en caso de tener que escoger, la mayoría se iría con el presidente Uribe antes que con Germán Vargas Lleras, provocaron la reacción de esa colectividad.

Por: Elespectador.com
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso112023-roy-barreras-deberia-pedir-perdon-senador-rodrigo-lara
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso112023-roy-barreras-deberia-pedir-perdon-senador-rodrigo-lara
  • 0
Foto: El Espectador

Las declaraciones dadas a El Espectador por el representante a la Cámara de Cambio Radical Roy Barreras, en el sentido de que el partido sí está dividido y que en caso de tener que escoger, la mayoría se iría con el presidente Uribe antes que con Germán Vargas Lleras, provocaron la reacción del vocero de esa colectividad, senador Rodrigo Lara, quien señaló que Barreras “anda disparando ráfagas para todos lados, cuando debería responderles a los colombianos por las vergonzosas acusaciones de politiquería que le hace el periodista Daniel Coronell en la revista Semana”.

Según Lara, Barreras está “angustiado” porque quedó “como una especie de nuevo Teodolindo”, y por eso lanza acusaciones como cortina de humo. “Lo más honesto es que nos aclare las acusaciones de Coronell, porque ya se habla por todos lados de la roypolítica”. Precisamente el lunes, en carta abierta a Daniel Coronell, Barreras explicó que los cargos que se le atribuyen como cuotas burocráticas fueron asignados hace dos y tres años –cuando no se discutía el referendo– y por meritocracia, y además calificó a Vargas Lleras como un verdadero “Judas” al salirse del “serpo-samperismo” para subirse en la ola ganadora de Uribe y ahora abandonarla por sus ambiciones personales.

En respuesta, el senador Lara indicó que “personas como Roy juzgan por su condición. Daniel Coronell lo llama Judas a él, y Roy sabe que lo que responde no es cierto. No puede responderles con mentiras a los colombianos. Debería recapacitar y pedir perdón. Lo que no entendemos es qué hace en Cambio Radical, si tiene tan mal concepto de su partido”.

Finalmente, el vocero de Cambio Radical subrayó que “hace tiempo conocemos a Roy, y por eso le tenemos especial consideración. El partido está muy ocupado en temas de la agenda legislativa como para pensar en expulsarlo, además todos le conocemos sus extravagancias, que más que graves siempre nos han parecido simpáticas”.

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio