Negocios |29 Ene 2009 - 11:00 pm
Colombia albergará foro económico
Por: Efe
Colombia será la sede del capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial en 2010, confirmó este jueves el presidente Álvaro Uribe, al término de una serie de reuniones bilaterales que ocuparon gran parte de su segundo día de actividades en Davos.
Foto: Presidencia
El presidente Uribe y el fundador del foro de Davos, K. Schwab.“Haremos lo mejor para que sea una gran reunión para toda la región”, dijo visiblemente satisfecho el mandatario.
Consideró que se trata de un reconocimiento “al gran esfuerzo que realiza Colombia en materia de seguridad, de confianza inversionista y de cohesión social”.
La decisión de que Colombia sea la sede del encuentro latinoamericano se confirmó en una reunión de Uribe con el presidente y fundador del Foro, Klaus Schwab.
Con respecto a la crisis financiera y económica mundial, el tema que domina esta reunión internacional de dirigentes políticos y empresariales, Uribe aseguró que “Colombia ahora es un país que está en mejores condiciones para enfrentar los graves retos de la economía”.
“Aquí hay mucho pesimismo, y con razón”, reconoció, sin embargo, el Presidente colombiano poco antes de abandonar el centro de convenciones de Davos, donde se celebra la reunión anual del Foro Económico Mundial.
En 2009, la reunión del Foro en América Latina tendrá lugar en Río de Janeiro, del 14 al 16 de abril.
Con anterioridad, el mandatario colombiano se había reunido con el vicepresidente de la compañía suiza C-Holding, Matteo Coveri.
Uribe Vélez conversó con el ejecutivo suizo sobre los planes de inversión en Colombia de la empresa, que está interesada en construir una zona franca en Urabá, en el golfo del Darién.
Previamente, Uribe les pidió a los representantes de la compañía Glencore que realicen la inversión de más de US$600 millones, aprobada en 2006, para ampliar la refinería en la ciudad de Cartagena.
Uribe es uno de los dos presidentes latinoamericanos que participan este año en el Foro de Davos; el otro es Felipe Calderón, de México.
En la jornada también había tenido un encuentro con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Tras la reunión se confirmó que Turquía abrirá en breve su embajada en Bogotá.
-
Efe | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Foro Económico Mundial
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí


