Publicidad

Así fue la décima versión

Según el parte oficial, el jueves se respiró aire más limpio en la capital. Una reducción del 51% en los niveles de monóxido de carbono, en relación con un día normal, así lo demuestra. De otra parte, el PM10 u hollín, principal causante de enfermedades respiratorias, se redujo el 9% respecto a los demás días del año, y el 31% frente a la jornada de 2008.

Redacción Bogotá
05 de febrero de 2009 - 11:00 p. m.

Con la salida de circulación de 1.300.000 vehículos particulares, más bogotanos emplearon Transmilenio. Al cierre del Día por el aire limpio, el sistema había movilizado a 1.135.038 pasajeros, es decir, cerca de 74.255 usuarios adicionales a lo que suele reportarse en un día normal.

El punto negativo de la jornada corrió por cuenta del mayor número de personas que decidieron hacer caso omiso a la medida. La Policía de Tránsito reportó que, durante la jornada, se impartieron 153 comparendos y se inmovilizaron 49 vehículos, mientras que el año pasado, al finalizar la restricción, se registraron 122 multas y 29 inmovilizaciones.

Entre tanto, los comerciantes mostraron su preocupación: “En esta jornada pasamos de comercializar $13 mil millones a $6.500 millones”, explicó Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes.  Francisco de Paula Ochoa, director en Bogotá de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), aseguró que las ventas durante el Día sin Carro se reducen en $34.000 millones, cuando normalmente rondan los $100.000 millones.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar