Publicidad

Michelle Obama visitó a colombiana

María Gómez es una caleña que dejó su país hace 39 años para huir de la violencia y buscar una mejor calidad de vida.

Vanessa de la Torre / Washington
13 de febrero de 2009 - 09:50 p. m.

Como millones de inmigrantes, llegó a Estados Unidos y en Washington encontró la posibilidad de estudiar y construir el futuro que había soñado.

Se graduó de enfermería en la Universidad de Georgetown e, “impactada por las desigualdades y las pocas oportunidades que tenían las mujeres latinas de escasos recursos”, como afirmó a El Espectador, fundó el Mary´s Center, Centro para el Cuidado Maternal e Infantil, que hoy en día beneficia a unas 14.000 personas al año y en la que estudian 6.000 niños, en su mayoría latinos, hijos de madres solteras y de bajos recursos.

Su liderazgo y emprendimiento la  convirtieron en un ángel de la guarda para miles. “Enfrentamos los problemas más críticos brindando servicios de salud a aquellos que no pueden tenerlos y que están en el límite menos beneficiado de la economía”, explicó.

Por la rigurosidad con que sacó adelante su Mary´s Center desde hace 20 años, Gómez fue escogida por la Casa Blanca como líder latina y mereció la visita inaugural de la primera dama Michelle Obama.

“Es lindísima, muy amable. Llegó y nos dio abrazos, algo que acá no se usa mucho. Estuvo leyendo con los niños, conversando con el personal, fue muy emocionante”, recalcó Gómez.

Pero a pesar de tantos triunfos y agradecimientos de aquellos a los que les ha cambiado la vida, María esconde el dolor de no haber llevado adelante este proyecto en su propio país, “Me hubiera gustado hacerlo en Colombia, allá necesitamos cosas así”, concluyó.

Por Vanessa de la Torre / Washington

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar