Publicidad

“Pico y Placa no es mi política”

El Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno reiteró este jueves durante la clausura de la asamblea local de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) que el Pico y Placa de 14 horas no es su política de movilidad, sino una medida transitoria que está en revisión. El Alcalde aseguró que querer culpar de la baja en las ventas a la norma es ignorar el momento crítico a nivel económico que se vive en el mundo.

El Espectador
26 de febrero de 2009 - 11:00 p. m.

Durante el evento, el presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo Ferrer, le manifestó al Alcalde la importancia de que se reactiven las obras de infraestructura en la capital, a lo que Moreno respondió con la presentación de su plan de obras 2009-2010, que tendrá un costo de $4,8 billones, y con su compromiso de ejecutar las obras planeadas en los plazos fijados.

Dentro del plan se destaca el desarrollo de la fase III de Transmilenio, en la que se invertirán cerca de $700.000 millones en la calle 26 y $500.000 millones en la carrera 10ª. Según Moreno, mientras en la última década el Distrito construyó 42 kilómetros carril por año, en 2009 se proyecta el desarrollo de 133 kilómetros carril.

Moreno reveló que actualmente se adelantan los estudios pertinentes para dar inició a la construcción de un puente vehicular en la Autopista Norte con calle 82.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar