Internacional |29 Abr 2009 - 11:00 pm

Baltasar Garzón revisará torturas en Guantánamo

Por: Elespectador.com

Este juez llevó al dictador chileno Augusto Pinochet ante la justicia por genocidio.

El juez español Baltasar Garzón, el mismo que llevó al dictador chileno Augusto Pinochet ante la justicia por genocidio y torturas, le puso el ojo al gobierno del ex presidente estadounidense George W. Bush.

Según anunció la Audiencia Nacional Española, el juez investigará a los posibles “autores materiales, inductores, cooperadores necesarios y cómplices” de los supuestos delitos de torturas cometidos en la prisión estadounidense de Guantánamo (Cuba) durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009).

Según el auto judicial, fechado el pasado día 27 y conocido el miércoles, el magistrado abrió las diligencias a partir de las denuncias de Hamed Abderrahman Ahmed, conocido como El talibán español; Lahcen Ikassrien, Jamiel Abdul Latif al Banna “Abu Anas” y Omar Deghayes.

Estas cuatros  personas declararon ante el magistrado Garzón después de haber permanecido en la prisión estadounidense y refirieron haber sufrido torturas durante el tiempo de su detención “bajo la autoridad de personal del ejército norteamericano”.

El juez investigará quién ordenó la ejecución, mando y diseño del plan de tortura.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
3

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012