Ejemplo del absurdo

Al conmemorarse el aniversario número 20 de la muerte del escritor y dramaturgo irlandés Samuel Beckett, la Casa del Teatro Nacional presenta su montaje basado en Esperando a Godot, su obra cumbre.

Esta creación, que se fundamenta en el tedio y la falta de significado de la vida, se ha convertido en la pieza por excelencia del denominado teatro del absurdo. Fue publicada en 1952 y estrenada en las tablas parisinas un año más tarde, convirtiéndose al poco tiempo en una muestra insigne de la tragicomedia.

Gabriel López, Camilo Carvajal, Edward Gómez, Leonardo Villa y Alexánder Betancur conforman el colectivo El Anhelo del Salmón, dirigido por Everett Dixon.

En esta propuesta, caracterizada por cálidas luces, una escenografía limpia y la esencia misma de la técnica del clown, se narra la historia de dos vagabundos cuyo máximo objetivo en la vida es esperar a un personaje llamado Godot.

‘Esperando a Godot’. Casa del Teatro Nacional, Carrera 20 N° 37-54. Hasta el 16 de mayo. Funciones de miércoles a sábado a las 8:00 p.m. Informes: 3 20 14 48 y  www.teatronacional.com.co