Ochenta mil firmas contra Samuel Moreno

La sociedad virtual cuenta con más de 81 mil integrantes que esperan conseguir 400 mil firmas.

El pasado jueves más de 100 integrantes de una red social, promovida desde Facebook, comenzaron a trabajar en la calle, voz a voz, para revocarle el mandato al alcalde de la ciudad, Samuel Moreno Rojas. Al final de la jornada habían recolectado más de 12 mil firmas, con el lema “Yo amo a Bogotá sin Samuel”. La historia comenzó hace seis meses cuando un grupo de 10 personas, entre profesionales, estudiantes, gente del común y pensionados, decidieron crear un espacio en Facebook donde la gente pudiera manifestar su desacuerdo con la administración del actual Alcalde. “Con el paso del tiempo vimos que iba tomando fuerza, y cuando llegamos a 10 mil miembros, decidimos que era hora de comenzar una segunda fase que consistió en delegar “administradores”, quienes a su vez tenían como tarea enganchar a más miembros”, comenta José Luis Romero, uno de los gestores de la iniciativa, quien aclara que su movimiento no pertenece a ningún partido político.

Desde entonces, el grupo “Por la revocatoria del mandato de Samuel Moreno” ha convocado a más de 81.700 miembros, cuyos “administradores”, es decir, las personas encargadas de dirigirlo, a razón de la fuerza y el apoyo que ha tomado el grupo, convocaron el pasado jueves 30 de abril, en la calle 72 con carrera 7ª, a la primera jornada oficial de recolección de firmas.

En su espacio, en Facebook, sus miembros dan instrucciones detalladas de cómo formar parte del grupo, de cómo y desde dónde la gente interesada puede descargar el formulario para la recolección de firmas y cómo pueden ayudar con la causa.

 Sin embargo, este no es el único espacio en este medio que está en contra del Alcalde. Existen más de treinta, y los más destacados, por su cantidad de “asociados”, comparan a Moreno con el corrupto y clientelista alcalde de Springfield, de la serie Los Simpson, uno de ellos con más de 28 mil miembros.

En la actualidad esta iniciativa también cuenta con una página web (http://revocatoriasamuelmoreno.com/proceso.html). “En esta primera recolección tuvimos un buen balance, no sólo recogimos un poco más de 12 mil firmas que luego irán a la Registraduría, sino que también nos dimos cuenta de que es posible hacer esta recolección en cada una de las 20 localidades de la capital”, comenta Romero. “El proceso será largo, pero estamos bien asesorados, todo esto lo hacemos porque estamos seguros de que la actual administración no hará nada positivo para mejorar nuestra ciudad”, concluye.

Temas relacionados