Publicidad

Puente Aranda, de contaminador a ecológico

Desde 2008, la Secretaría de Ambiente diseñó un proyecto para mitigar el impacto ecológico de las industrias.

El Espectador
07 de mayo de 2009 - 11:00 p. m.

Puente Aranda es una de las principales zonas industriales y comerciales de Bogotá. Son cerca de 14 mil establecimientos que se ubican en el sector, lo que a su vez lo convierte en uno de los focos más críticos en materia de contaminación ambiental.

Desde 2008, la Secretaría de Ambiente diseñó un proyecto para mitigar el impacto ecológico de las industrias. Lo llamó Zonas Piloto de Recuperación Ambiental (Zopra), en la que también incluyó a las localidades de Kennedy y Fontibón. En septiembre de ese mismo año, la secretaría convocó a 752 establecimientos de Puente Aranda a participar en el proyecto, los sitios que mayor cantidad de emisiones y vertimientos contaminantes estaban teniendo. De ellas, sólo 359 presentaron el documento de evaluación ambiental.

“Celebramos que estas industrias se estén comprometiendo con el ambiente bogotano. Los casi 400 que no participaron y que cuentan con situaciones de deterioro ambiental, serán sancionados por no cumplir”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, secretario de Ambiente.

Desde entonces y hasta hoy, las autoridades ambientales han realizado 37 operativos a industrias infractoras y han motivado a que 90 de ellas presenten sus Planes de Manejo Ambiental.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar