Publicidad

El turismo mundial cayó 7,7%

En Colombia las cifras son más alentadoras que en el panorama global.

El Espectador
12 de mayo de 2009 - 11:00 p. m.

En los dos primeros meses del año, el turismo a nivel mundial cayó 7,7% con respecto al mismo período de 2007, según informó la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esto representa unos 117 millones de personas. A excepción de Suramérica (que aumentó 3,9%), África (4,1%) y Centroamérica (2,8%), todas las regiones registraron descensos. La más afectada fue Oriente Medio, con una disminución de 28,2%, seguida de Europa con el 8,4%, Asia y el Pacífico, 6,7%, América del Norte, 3,3% y el Caribe, 3%.

El subsecretario general de la OMT, Geoffrey Lipman, les recordó a los gobiernos “lo que significa el turismo cuando se trata de empleo y de ayuda a los países” y los invitó a proponer y financiar “paquetes de estímulo también para este sector de la economía”.

Además, la OMT estimó una caída entre un 2 y un 3% en el volumen de turistas internacionales durante todo 2009, debido a la crisis económica. En estas predicciones no tuvieron en cuenta  un posible impacto negativo de la influenza A. Taleb Rifai, secretario general de esta organización, manifestó su confianza en que los efectos de este virus serán mínimos en la industria.

En Colombia las cifras son más alentadoras que en el panorama mundial. Así lo aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, al afirmar que en el primer trimestre del año el número de visitantes extranjeros al país llegó a 436.833, cifra que representa un crecimiento del 14,4 %, en relación con el año 2008. El ministro Plata calificó como muy positivas estas cifras, teniendo en cuenta la crisis y aseguró que el turismo es actualmente el tercer renglón de ingresos de Colombia, después del petróleo y el carbón.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar