Publicidad

Las alternativas del presidente Rafael Correa

En cierta medida, en Ecuador consideran el desplazamiento colombiano como una invasión.

El Espectador
25 de mayo de 2009 - 08:03 p. m.

El gobierno de Rafael Correa, a diferencia de los anteriores, sabe que esta poderosa corriente puede contribuir al desarrollo de Ecuador, o a la ruina de la frontera. Sabe que un colombiano sin papeles, al que se le obstaculiza la movilidad, al que se le niega el trabajo y se le excluye de los servicios públicos elementales, es un enemigo peligroso y un delincuente en potencia.

Pero también que un colombiano bien tratado y  con papeles en regla es un ciudadano emprendedor, decidido y honesto que puede ayudar a Ecuador. Por eso se ha propuesto legalizar a 40.000 compatriotas mediante el Registro Ampliado.  Correa puede llegar a mostrar que la paz puede llevar muchos más recursos e inversiones a Ecuador que un tratamiento represivo y brutal. Ahora parece atender más los reclamos de nuestros compatriotas expulsados, que a un gobierno que los expulsa con la guerra y de paso les bombardea el territorio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar