Publicidad

Los colombianos del Comfort

A bordo de una embarcación más grande que el Titanic.

Juan Camilo maldonado / Enviado Especial
04 de junio de 2009 - 11:00 p. m.

Hace dos noches, mientras se preparaba para cruzar el Canal de Pananá, a Andrea Beltrán la ascendieron a Capitán en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Esta hija de paisas, nacida en Rhode Island, pulserita de Colombia en el bolsillo, entró al restaurante del Comfort, el buque hospital de las fuerzas militares en el que lleva tres meses viajando por el Caribe y ahora se dirige hacia Tumaco, Nariño, e invitó a celebrar a muchos de los soldados, médicos y voluntarios que han prestado atención a un promedio de 900 pacientes, de manera gratuita, en las costas de Haití, Antigua y Barbuda, República Dominicana y Panamá.

La Capitán Beltrán, Lina Guerrero, Cindy Prieto, Andrew Knadler y Cely Dinorah son algunos de los siete colombianos a bordo de esta embarcación, más grande que el Titanic, cuyo recorrido hace parte de la estrategia de cooperación internacional del gobierno norteamericano, iniciada en el 2007 bajo el gobierno del entonces presidente George W. Bush.

Por Juan Camilo maldonado / Enviado Especial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar