Publicidad
Economía 16 Jun 2009 - 10:56 pm

En un mes el interventor pagará $51.808 millones

Arranca pago de DMG

Cerca de 193 mil personas recibirán cada una $275 mil.

Por: Redacción Negocios
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso146170-arranca-pago-de-dmg
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso146170-arranca-pago-de-dmg
  • 0
insertar

Luego de varios meses de espera, por fin los 193 mil ahorradores afectados por la captadora de dinero DMG recibirán la primera devolución del total invertido en esta empresa.

A partir de mañana las personas a las que les fueron aceptadas las reclamaciones de sus dineros recibirán un primer pago de $275 mil.

El anuncio fue hecho por la agente interventora de DMG, María Mercedes Perry, quien explicó que el desembolso será hecho por personal del Banco Agrario en todo el país.

En Bogotá y Cundinamarca, donde se concentra el grueso de las reclamaciones (128 mil), se dispuso el Estadio Nemesio Camacho El Campín para hacer el pago a los ahorradores.

La funcionaria explicó que debido al gran número de personas fue necesario dividir el pago de acuerdo con las dos últimas cifras del número de las cédulas de los afectados. Mientras que en Bogotá la jornada durará 30 días, en otras ciudades tan sólo entre uno y tres días (ver gráfico).

Perry señaló que el ahorrador podrá consultar en www.dmgholdingintervenida.com.co o en el teléfono (1) 6461450 el día, el sitio y la hora del pago.

La agente interventora explicó que se pagarán $51.808 millones, de los cuales $34.212 millones se cancelarán en Bogotá.

El reclamo total de los 193 mil afectados es de $1,03 billones, dinero que podrá ser devuelto en su totalidad una vez se ordene la liquidación de DMG y se puedan vender los bienes; de lo contrario el Gobierno procederá a adjudicar estos inmuebles a los afectados.

Entre las propiedades se encuentra un barrio en el departamento de Antioquia, pero éste se está  ocupado, por lo que es complicado definir su futuro en el corto plazo, agregó Perry.

En este primer pago se incluye a 9.201 personas a quienes se les devolverá la totalidad de los dineros ahorrados. En algunos casos la devolución será menor o igual  a los $275 mil que  pagará  el agente interventor. Hay que anotar que 6.000 personas desistieron de hacer reclamaciones..

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Universidades no acreditadas reciben más plata
  • La contravía de los transportadores

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio