30 Jun 2009 - 11:00 pm

‘Gabriela, giros del destino’, una historia sobre ruedas

Este miércoles en la noche el Canal Caracol nos presenta una nueva historia de amor, protagonizada por Carolina Gaitán.

Por: Lina María Vanegas
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso148376-gabriela-giros-del-destino-una-historia-sobre-ruedas
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso148376-gabriela-giros-del-destino-una-historia-sobre-ruedas
  • 0
Foto: Cortesía Canal Caracol

Este miércoles en la noche una patinadora se volverá protagonista y contará una historia de amor rodeada de muchos obstáculos que tendrán como hilo conductor un solo sueño: alcanzar un cupo en la Selección Nacional de Patinaje.

Se trata de Gabriela, giros del destino, la nueva producción del Canal Caracol que  presenta el debut como protagonistas de Carolina Gaitán (ex Pop Star) y de Andrés Toro recordado por sus papeles en Sin tetas no hay paraíso y Nuevo rico, nuevo pobre.

Este proyecto nació hace un año y medio por una propuesta del libretista y productor de televisión Dago García, quien quería una novela con una protagonista innovadora y, aunque se pensó inicialmente en una ciclista, se decidieron por el patinaje, pues ha sido un deporte que ha despertado muchas pasiones y triunfos en la cultura deportiva que vive nuestro país.

“Esta es una novela clásica, el melodrama clásico nos ha dado muy buenos resultados en Caracol, la gente sigue queriendo reconocerse en la novela y encontrar dramas parecidos. Por eso en esta ocasión nos distanciamos de la parodia y nos acercamos a los vericuetos de una familia de estrato tres que quiere salir adelante y que sueña con mejores cosas”, afirma el libretista Johnny Ortiz.

Con este papel, Andrés Toro, quien interpreta a Pablo Córdoba, evidencia la madurez actoral que ha adquirido, producto de 16 años de carrera. “Siento susto, este es un salto al vacío por ser mi primer protagónico, hay un poco más de responsabilidad, pues el reto es enganchar a la gente”, explica Toro, y añade: “Creo que todas las historias ya están contadas, lo que es  diferente de ésta es el modo como se cuenta y por eso precisamente la protagonista es una heroína y una deportista, lo que permite que el desarrollo sea fuera de lo común”.

La tan esperada heroína es Gabriela Rueda (Carolina Gaitán), una joven transparente, noble y soñadora que patina 18 horas al día para perseguir su sueño, pero un accidente frustrará su objetivo y la vida la obligará a emplearse como operaria en una fábrica de malteadas para ayudar a su familia.

Aunque la idea de la protagonista femenina es uno de los elementos más importantes de la historia, conseguirla  también fue uno de los retos más grandes. “Fue un trabajo arduo, no sólo porque necesitábamos a una actriz joven y fresca que no estuviera saturada en la televisión, sino porque además necesitábamos que se desempeñara como patinadora, esa era la parte más complicada. Sin embargo, Carolina se adecuó perfectamente al personaje y aunque las lecciones de patinaje le costaron un poco, siempre se mostró muy entusiasta”, cuenta Ortiz.

Otro de los elementos que llamarán la atención del público es el elenco de reconocidos actores entre los que se encuentran Constanza Duque, Luis Fernando Múnera, Santiago Moure, Fiona Horsey, Fredy Ordóñez, Jennifer Leibovici, Juan Pablo Franco, Luces Velásquez, Luz Estela Luengas, Waldo Urrego, Jorge Herrera, John Alex Toro y Adriana Bottina, entre otros.

Aunque el rodaje que tuvo como escenarios a Bogotá y Cartagena finalizó el martes, esta historia, que resalta el papel de la mujer luchadora y que recoge los típicos elementos de amores realizados y ejemplares promete ser, según Adriana Bottina, “fresca, encarretadora y muy ágil”, pues sólo está noche en el primer capítulo el público verá cómo transcurren seis meses, desde que Pablo regresa al país y es castigado por su padre para hacerlo reaccionar y tomar conciencia de sus actos.

La historia ya está escrita,  pero el resultado final sólo lo podrán aprobar los televidentes, quienes como siempre tendrán la decisión final para dejarse atrapar por esta clásica y a la vez innovadora novela.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Obama galardona a Julia Álvarez y fundador de DreamWorks con Medalla de Artes
  • Lindsay Lohan impresiona a su colega Rachel McAdams

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio