Fondo Nacional del Ahorro lanzará la línea de crédito Arco Iris

Ante la falta de viviendas nuevas, aportará recursos para la construcción de proyectos y de esta forma agilizar la entrega de bienes.

Desde el próximo 20 de julio el  Fondo Nacional del Ahorro pondrá en marcha la línea de crédito Arco Iris, programa con el cual   pretende clasificar a los ahorradores del Fondo y de esta forma facilitar la compra de vivienda.

Para ello, a partir del 16 de julio la entidad tendrá la tasa más baja del mercado 8,5%, que sumada a los beneficios del Gobierno, representará una reducción entre el 25 y 40% en el valor de las cuotas.

El anuncio fue hecho por el presidente de la entidad, Hernando Carvalho, quien explicó que la línea Arco Iris está dividida en cinco categorías, representadas cada una por un color.

El amarillo beneficiará a los taxistas de todo el país; el naranja a las vendedoras de productos por catálogo; el verde a los soldados profesionales y agentes de policías; el blanco para los auxiliares de la salud y el azul para los profesores.

La idea de este programa es que el ciudadano clasificado en una de las categorías haga un ahorro del 10% de sus ingresos durante 52 semanas y luego pueda acceder a un crédito de vivienda.

Además de este programa, el FNA anunció que pondrá recursos para la construcción de vivienda, con el fin de aumentar la oferta en el mercado.

“La idea es hacer una alianza estratégica con los constructores y los usuarios, para poder agilizar la edificación de proyectos nuevos , para lo cual el FNA aportaría el 35% del valor del proyecto, lo que permitiría agilizar la compra de vivienda, debido a que hay muchas personas que no encuentran donde comprar”, señaló Carvalho.

Adicionalmente, el FNA se está preparando para administrar los subsidios de vivienda, luego de que la Reforma Financiera le diera esta facultad, lo cual agilizaría más la compra de casas y apartamentos, porque en una sola entidad el usuario podría obtener el subsidio y el crédito.

Y para evitar las largas filas que hoy se presentan en el Fondo, a partir del 4 de agosto será obligatorio pedir cita por internet, a través de la página www.fna.gov.co o  por teléfono, en el 3077070, en Bogotá o a la línea gratuita 018000 527070, para el resto del país.

El FNA pasó de tener 291 mil afiliados en 2002 a 1.211.580 en la actualidad.

Temas relacionados