Preferencias por Rafael Pardo

Varios precandidatos piensan que el ex mandatario César Gaviria ya tiene su candidato.

Cecilia López

Creo que hay unas diferencias entre los distintos candidatos. Hay unos a los cuales los acompaña la maquinaria. El doctor Pardo  ha dicho que tiene 12 senadores. Otros no tenemos a ninguno y tampoco queremos adhesiones. Sólo tenemos voto de opinión.

Alfonso Gómez

El que gane la consulta se convierte en jefe de partido o si va a ser otro el jefe del partido, que antes de hacer la lista convoque un comité asesor con los precandidatos o candidato para que no haya creencias equivocadas de los parlamentarios… Esto es como si hubiera un clásico entre Santa Fe y Millonarios, pero que una de las ventajas de Santa Fe es que el árbitro está a favor de él.

Héctor Helí Rojas

Para mí que ésta es una competencia sin árbitro. El árbitro se puso la camiseta de uno de los jugadores, lo cual no me disgusta, porque vamos a derrotar al de la camiseta, al árbitro y a dos jueces de línea. El doctor Horacio Serpa y Ernesto Samper. Uno lo que le pediría al jefe del partido es que nos dé garantías.

Iván Marulanda

Me parece un error que no haya una transparencia en el proceso. Pienso que si se está creando esa idea tan fuerte de que hay marcada preferencia del director del partido sobre uno de los precandidatos, es un hecho que también puede afectar al propio precandidato, que va a aparecer representado al statu quo en el partido.

Alfonso López

No es un secreto que Pardo  es el más cercano al ex presidente Gaviria, pero no he visto que el doctor Gaviria haya llamado a darle instrucciones a alguien sobre ese tema.

Aníbal Gaviria

El presidente Gaviria ha cumplido una labor muy importante al frente del partido. Pienso que este país es de secreticos y lo mejor sería que el doctor Gaviria dijera a quién apoya y lo mismo Serpa. Lo inconveniente es que haya secreticos, las verdades a medias. Para decir la verdad se requiere voluntad, fuerza, carácter.

Héctor Helí Rojas

Como han dicho que quien gane la consulta será le jefe del partido, acabamos de destituir a César Gaviria como jefe del partido. Esa opinión merece un replanteamiento porque yo sí estoy pensando en reelegir a César Gaviria como jefe del partido.

Rafael Pardo

En lugar de propuestas, estamos dedicados a ver cómo criticamos a la dirección del partido. Eso no tiene que ver con la consulta ni conmigo, díganle al presidente Gaviria. Busquemos mecanismos, esta consulta la define la gente que va a votar. Todos los que estamos aquí hemos buscado el apoyo de congresistas.