Publicidad
Bogotá 30 Jul 2009 - 11:32 pm

Asegurados nueve policías por caso de violación en Parque Tercer Milenio

Se conoció que la víctima tiene 12 años y que el hecho ocurrió un mes y ocho días antes de ser denunciado por las mismas autoridades.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso153686-asegurados-nueve-policias-caso-de-violacion-parque-tercer-milenio
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso153686-asegurados-nueve-policias-caso-de-violacion-parque-tercer-milenio
  • 0
Foto: Diana Sánchez

Durante la diligencia, realizada el jueves en los juzgados de Paloquemao, se conoció que la víctima tiene apenas 12 años y que el hecho ocurrió un mes y ocho días antes de haber sido denunciado por las mismas autoridades.

La juez 21 con función de control de garantías, Olga Lucía Barón, impuso anoche medida de aseguramiento contra los nueve auxiliares de la Policía señalados de haber violado a una menor desplazada en el Parque Tercer Milenio, y quienes durante la audiencia de imputación y formulación de cargos, que se prolongó ocho horas, insistieron en su inocencia.

En consecuencia, los uniformados permanecerán en prisión. De esa manera, la juez acogió la solicitud de la fiscal delegada, Alejandra Ossa.

Antes de conocerse la decisión que complica la situación jurídica de los auxiliares, la togada les advirtió: “Entiendan que si aceptan los cargos que se les imputan sólo lograrán ahorrarse un largo juicio, porque en el caso de ustedes la ley no permite que haya rebaja de la pena”.

Los jóvenes, de entre 18 y 20 años, fueron noticia de primera plana por haber grabado con un celular el momento en el que algunos de ellos sostenían relaciones sexuales con una niña que, se supo ayer, tenía 12 años.

Se trata de Alejandro Cañón, Jefferson Garzón, Jeison Rueda, Daniel Pinzón, Juan David Sánchez, Juan Fernando Salcedo, Cristian Ruiz, Wílmer Pardo y Camilo Ospina, a quienes el ente acusador responsabiliza de los delitos de acceso carnal abusivo con una menor de edad y pornografía infantil, cada uno con una pena establecida que va de 12 a 20 años de cárcel, sin posibilidad de que haya merma de la condena.

Según explicó la fiscal 232, Alexandra Ossa, tres de los uniformados —Garzón, Ospina y Salcedo— serían coautores directos de los delitos debido a que supuestamente tuvieron sexo con la menor, mientras que los siete policías restantes serían responsables de “comisión por omisión”. Es decir que estuvieron presentes en el hecho y, sin embargo, no hicieron nada para impedirlo. En los nueve casos la pena podría ser la misma.

Durante la audiencia, en la que estuvo presente Liliana Bedoya, madre de la víctima, se dio a conocer que la presunta violación ocurrió el pasado 14 de junio.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio