Publicidad

Atlético Nacional dice que es objeto de “una persecución”

El club antioqueño apelará sanción de la Dimayor.

Redacción Deportiva
06 de agosto de 2009 - 09:29 p. m.

La junta directiva del Atlético Nacional rechazó enérgicamente el jueves la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por los incidentes que se presentaron entre sus hinchas en el partido del sábado pasado ante el Deportes Quindío, en Armenia.

Luego de una reunión extraordinaria, los dirigentes verdolagas anunciaron que apelarán el castigo de jugar dos partidos a puerta cerrada y pagar una multa de $3’975.200 “porque Nacional no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos, pues el compromiso se disputó en otra ciudad”, según expresó Darío de Greiff, directivo del club.

“Estamos de acuerdo con que se tomen medidas para acabar con la violencia en los estadios, pero exigimos que se dicten con el mismo rigor para todos los equipos. Al América le levantaron la sanción hace un par de semanas, a Millonarios no le hicieron nada cuando sus seguidores agredieron a un jugador del Cali y un partido se tuvo que retrasar 40 minutos. En Bogotá hasta muertos ha habido. Pero ahora a nosotros, que no podemos responder por lo que hicieron unos hinchas en Armenia, sí nos sancionan con todo, eso no puede ser”, agregó el dirigente, respaldando las palabras de Víctor Marulanda, presidente de la institución, quien minutos antes señaló que “existe una persecución para que Nacional se aburra y se vaya del campeonato, pareciera que existiera una mano negra”.

Con respecto a la posibilidad de que la Organización Ardilla Lülle, propietaria del Atlético Nacional y patrocinadora de la Copa Colombia, se retire del fútbol, aseguró que “es una posibilidad que se está analizando, porque nos sentimos perseguidos y no vemos recompensado todo el esfuerzo económico que estamos haciendo apoyando ese torneo”.

Una fuente de la Dimayor, sin embargo, señaló que “los dos temas (el de la sanción y el del patrocinio) no se pueden mezclar. Tampoco es tan sencillo deshacer un contrato ya firmado, porque hay unas cláusulas que se deben respetar. No obstante, lo que sí es legítimo es que el club apele la sanción y que esgrima sus argumentos para que el castigo disminuya o se cancele”.

Nacional enviará hoy una carta a la Dimayor y el domingo, ante Tolima en Medellín, podrá utilizar su estadio y permitir el acceso de sus hinchas, que es a lo que tiene derecho al interponer el recurso de apelación.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar