Trillizos con “confianza electoral”

Enrique Peñalosa, Antanas Mockus y Luis Eduardo Garzón, nuevo grupo político.

Sin Marta Lucía Ramírez y Sergio Fajardo, el naciente grupo de los quíntuples quedó convertido en trillizos y conformado por los  ex alcaldes de Bogotá: Enrique Peñalosa, Antanas Mockus y Luis Eduardo Garzón. Convencidos de que son una alternativa para el país, ayer anunciaron que aspiran conformar su propio partido con candidato único a la Presidencia de 2010 y listas a Cámara y Senado.

“Estamos invitando a los ciudadanos que quieren a sus municipios, a sus departamentos, a sus regiones y a su país, a que postulen candidatos que sientan que los representan bien. No somos un partido para esta elección, sino un partido ojalá para los próximos 100 años”, agregó Lucho Garzón, tras asegurar que no están con “Uribe tres” y que no van a hacer del referendo la única agenda.

Enrique Peñalosa reconoció que han conversado con el Partido Verde Opción Centro, el cual representa una alternativa, pero aclaró que los independientes van en busca de conformar un movimiento totalmente nuevo, y no descartaron hacerlo a través de la recolección de firmas.

Entre los tres, el que más se perfila como candidato presidencial es Lucho Garzón, quien sostuvo: “Hasta ahora hay un pre precandidato que soy yo, pero se puede mirar si hay otro o incluso buscar una mirada de convergencia”. A una pregunta sobre su posible aspiración, Antanas Mockus dijo que lo sería “a regañadientes” y que “el tiempo de los independientes sueltos es una cosa del pasado”, y Peñalosa aseguró que no descarta buscar la Alcaldía de Bogotá mientras que para la Presidencia le apuesta a la escogencia de un candidato que podría salir de los tres o alguien de afuera.