30 Ago 2009 - 9:00 pm

‘Los Originales’, un concepto diferente

Este lunes, de 4:00 a 8:00 p.m., se escucharán las voces de ‘Los Originales’ por La X 103.9.

Por: Liliana López Sorzano
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso158770-los-originales-un-concepto-diferente
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso158770-los-originales-un-concepto-diferente
  • 0
insertar
Foto: Cristina Sánchez

Había una voz que se extrañaba en la radio y que este lunes, a partir de las 4:00 p.m. regresa al aire en la emisora 103.9. Se trata de Jaime Sánchez Cristo, quien al lado de Karl Troller, Olga Viviana Guerrero, María Clara Torres y Emilio Sánchez forman el equipo de Los Originales.

El programa lleva ese nombre porque tanto Karl como María Clara lo han acompañado desde el principio en las aventuras del dial y fueron parte de las voces iniciales del programa Buscando la noche. 

Según Jaime, el contenido de Los Originales es distinto a los demás programas porque tiene mucho contenido periodístico, porque no se van a ir a lo súper light sino a lo mínimo posible y porque han trabajado en la creatividad desarrollando unas secciones muy divertidas. “No vamos a competir con los programas de la mañana con ese contenido porque para eso están los periodistas de la mañana que hacen su trabajo muy bien. Tengo un gran respeto por mi competencia, por el director de Buscando la noche como el de La hora del regreso, pero creo que voy a aportar algo y ojalá la gente tenga la capacidad de cambiar el dial”, sostiene Jaime.

La programación musical sorprenderá por su originalidad y porque se ha basado en una seria investigación. La música será un fuerte porque todos los integrantes la conocen y la quieren. Han revisado hasta el momento 4.200 CD de los que han rescatado sólo los temas de los que se han hecho versiones y apenas van en la mitad de la selección. Serán grupos japoneses, noruegos, brasileños, españoles, de todas partes del mundo interpretando el “lado B” de temas originales. Sin duda un sonido único que pocos conocen hasta ahora. “La consecución del material musical ha sido extensa. Cualquiera tendría que gastarse los tres años que yo me demoré para conseguir esa biblioteca musical que ahora es exclusiva de nuestro programa”, confiesa Jaime.

Resalta de Karl Troller el manejo humorístico que le da a la actualidad colombiana y del mundo. De María Clara, su experiencia en radio, su pasión por la literatura y las bellas artes. De Olga Viviana, la directora de la revista Jet Set, que está en la jugada y muy actualizada, y de Emilio, la gran cultura musical que comparten.

Vuelve la voz de Jaime Sánchez Cristo

En 1995, Jaime Sánchez Cristo, junto con su hermano Julio, dos de las grandes y reconocidas voces de la radio colombiana, crearon el programa  Buscando la noche de la F.M.

Durante una década Jaime estuvo al frente de esta franja, pero como suele pasar en la vida, llegan puntos de inflexión. Así que dejó la radio y se dedicó a la televisión. Vista Productions es su empresa productora que ha estado al frente de proyectos como Amas de casa desesperadas, Cambio extremo y que ahora produce la versión nacional de Grey’s Anatomy, una serie en formato telenovela que se llamará Corazón abierto.

Sin embargo, como buen hombre de radio que es, el contacto con el público le hacía falta. Después de viajar y de mirar tendencias, Jaime logró cristalizar una idea de contenido y de música, que Carlos Arturo Tobón, gerente de Todelar, le dio la oportunidad de desarrollar bajo el nombre de Los Originales.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Protesta en zona fronteriza con Venezuela termina en disturbios
  • MinInterior pidió no estigmatizar al Canal Capital
  • Bayern Múnich se consolida en el liderato del grupo E de la Champions

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio