Publicidad

La villa nuclear de Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo saltar nuevamente las alarmas en América Latina.

El Espectador
09 de septiembre de 2009 - 10:58 p. m.

Esta vez por el anuncio que hizo en una entrevista al periódico francés Le Figaro en el que cuenta los planes conjuntos con Irán para construir una villa nuclear. Según reveló Chávez, el fin de este programa atómico sería con propósitos civiles, es decir para la generación de energía.

En diálogo con el medio francés, el presidente apoyó a Irán  en la defensa de su programa atómico fuertemente cuestionado por EE.UU. y Europa. “Estoy seguro de que Irán no está produciendo la bomba. Nadie tiene una prueba de ello”, comentó el venezolano.

Varios medios israelíes han denunciado que Venezuela,  que posee grandes reservas de uranio, estaría vendiendo este material a los iraníes, y éstos a su vez instruirían en el uso de la tecnología para su enriquecimiento a los venezolanos.

Chávez ya había hablado de estos planes con el canal  France 24 en el 2007. “Creo que es una necesidad, una solución a la crisis energética a la que se enfrenta el mundo por el aumento del precio del petróleo y la reducción de las reservas de crudo”, dijo entonces el mandatario.

Chávez se declaró sin embargo contrario a un programa nuclear con fines militares, considerando que el uso de la bomba atómica sería una catástrofe, y propuso ir hacia el desarme.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar