Publicidad

Perlas del allanamiento al senador Alirio Villamizar

Corte encontró un manuscrito en el cual un candidato a la Cámara “expide un recibo de una letra de cambio por $180 millones como garantía de cumplimiento de un acuerdo”.

El Espectador
14 de septiembre de 2009 - 11:15 p. m.

En un documento de ocho páginas, conocido por El Espectador, están contenidas todas las evidencias que encontró una comisión de investigadores de la Corte Suprema de Justicia durante el allanamiento a la casa del senador Alirio Villamizar, detenido por el escándalo de la feria de las notarías. En total se relacionaron 18 evidencias, entre ellas 269 CD o DVD, dos minidiscos, una casetera marca Sony, un VHS, cuatro agendas, un libro de contabilidad marcado con la sigla “80-3ED” y discos duros de tres computadores.

En estos elementos reposa información contundente sobre el listado de cuotas burocráticas y supuestos pagos hechos al senador. En uno de los archivos de un PC, denominado “Alirio”, se halló información personal que fue requerida por el parlamentario. Asimismo, 104 fotocopias de “recibos en los cuales son mencionadas Yidis Medina (la condenada ex parlamentaria) y la notaria Sandra Patricia Mujica (su recomendada)”.

La Corte encontró además un manuscrito en el cual Carlos Alberto Ariza, candidato a la Cámara de Representantes, “expide un recibo de una letra de cambio por $180 millones como garantía de cumplimiento de un acuerdo por asistencia al Congreso con un sello del 17 de noviembre de 2006”. Otro recibo de septiembre de ese año, con el rótulo de “compromiso”, fue suscrito por Fernando Vargas Mendoza una vez fuera elegido alcalde de Bucaramanga.

El senador visiblemente alterado dejó constancia en la diligencia que muchos documentos decomisados por la Corte eran “cartas de naturaleza política” y añadió: “El argumento de que esos documentos le pueden interesar a la Corte no autoriza a que se me incaute todo papel o documento que tengo en mi casa”. El parlamentario, capturado hace unas semanas, protestó por la incautación de casi $800 millones que tenía en su caja fuerte que, dijo, eran lícitos y que serían utilizados con fines electorales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar