Publicidad

¡Empezó la lucha europea!

Se dio el pitazo inicial de la Liga de Campeones de Europa, en la que tres colombianos tuvieron participación, aunque sin conseguir victoria alguna.

Redacción Deportiva
15 de septiembre de 2009 - 10:29 p. m.

Desde hace varios años, Radamel Falcao García juega la Champions League, pero frente a un televisor y con un control de por medio como cualquier aficionado a los juegos de video. Y cada vez que elegía el fútbol, disputaba la Liga de Campeones.

Pero la vida le permitió el martes al colombiano traspasar la pantalla y convertirse en un futbolista de carne y hueso que disputa con el Porto el torneo de clubes más prestigioso del mundo.

En principio el samario fue suplente en el juego contra el Chelsea en el Stamford Bridge de Londres que inauguró el Grupo D y desde el banquillo visitante del estadio londinense vio cómo su compatriota Fredy Guarín se batía en el campo para defender la igualdad sin goles que se rompería en el primer minuto del complemento con el gol del francés Nicolás Anelka.

Fue entonces cuando a los ocho minutos del segundo tiempo, el técnico Jesualdo Ferreira envió a Falcao al campo en lugar del argentino Mariano González y 14 después, el nueve probaba los reflejos de Peter Cech cuando eludió a Terry y remató frontal de derecha.

Tres minutos después, Guarín fue el que se animó, pero de nuevo el Uno checo impidió la celebración, pero la más clara la tendría de nuevo el mediocampista de Puerto Boyacá, cuando remató cruzado y rastrero y la pierna salvadora del meta evitó el empate.

Otro que tampoco pudo celebrar fue Luis Amaranto Perea, quien tal y como lo hiciera en la selección de Colombia en los dos pasados partidos de eliminatoria, fue lateral derecho del Atlético de Madrid, que no pasó del empate como local frente al Apoel Nicosia de Chipre.

El 0-0 con el que se selló el encuentro en el Vicente Calderón, aumenta los vientos de crisis colchonera, luego del mal inicio en la liga española, en el que perdió 3-0 en Málaga e igualó en casa contra el Racing de Santander (1-1).

El Real advierte de entrada

En cambio su eterno rival, el Real Madrid, empezó a corresponder a su condición de favorito y desde el martes demostró que quiere levantar su décima Orejona el próximo verano en su propio estadio, el Santiago Bernabéu, aunque de un primer tiempo demoledor en el que goleaba 0-3 al Zurich, pasó a ser sometido en el complemento y por poco compromete la victoria, que finalmente se selló con un 2-5.

Triunfo que tuvo varios ingredientes, más allá del estreno goleador, porque por ejemplo su principal fichaje, Cristiano Ronaldo, se encargó de abrir y cerrar el marcador a los 27 y 90 minutos en excepcionales cobros de tiro libre, para celebrar sus dos primeras conquistas merengue en Europa y llegar a 23 en 60 presentaciones.

Pero el encuentro en la capital financiera del mundo sirvió además para que la leyenda Raúl extendiera su registro, ya que el 7 madridista se confirmó como el máximo artillero del certamen continental, al anotar el segundo tanto merengue a los 34 minutos de juego. El delantero de 32 años llegó a su festejo 62 en la Champion, luego de 117 encuentros, todos con la camiseta blanca. El argentino Gonzalo Higuaín y Guti completaron la goleada en el Letzigrund Stadion.

En el local fue titular y disputó todo el encuentro el samario, nacionalizado suizo, Johann Vonlanthen, quien en un par de ocasiones estuvo cerca de vencer al arquero Iker Casillas y puso el centro del segundo tanto, que convirtió Silvan Aegerter.

El campeón se estrena en Milán

El Barcelona de España empezará el miércoles la defensa del título de la Liga de Campeones obtenido en mayo pasado en un mítico estadio europeo: el Giuseppe Meazza de Milán, donde le espera un Inter que anhela reencontrarse con la gloria continental en la presente temporada.

El clásico del Grupo F se roba la atención no sólo porque enfrente a dos favoritos al título, sino porque las delanteras de cada club estarán comandadas por jugadores que la temporada pasada militaron en el equipo que ahora enfrentarán. En el local, el camerunés Samuel Eto’o dejó el azulgrana y será la principal referencia ofensiva, mientras en el visitante, el sueco Zlatan Ibrahimovic llevará el nueve que le perteneciera al ariete africano durante los últimos cinco años.

“El partido de mañana es contra el Barcelona y no contra Ibrahimovic. Es un partido que todos esperamos”, dijo el técnico interista, José Mourinho, de cara al partido de la jornada, que incluirá también el debut de otros aspirantes como el Liverpool, que recibe al Debrecen húngaro en Anfield, o el Arsenal, que visitará al Standard de Lieja en Bélgica.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar