Publicidad

Un sueño de cables y chips

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomas transportan sus ilusiones en una caja de madera.

El Espectador
03 de octubre de 2009 - 08:59 p. m.

Allí llevan un ‘artefacto robótico’, un prototipo de una grúa que manipula una serie de contenedores y los moviliza del buque al tren. Estos contenedores de colores, que están en desorden, son acomodados por color en los vagones del ferrocarril.

Con este robot, en el que invirtieron $4 millones (incluida la compra de un computador), ganaron el primer y segundo puestos del concurso colombiano de robótica del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos 2009, lo cual les otorga el derecho a representar a Colombia en Latin American Robotics Competition (LARC) 2009 en Chile a finales de octubre.

En este evento también estarán estudiantes y profesionales del tema de países como Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay.

Este grupo de jóvenes es liderado por el ingeniero Juan Manuel Calderón, quien cree que en el país hay potencial para el desarrollo de este tipo de robots, pero lo que falta son recursos o empresas que patrocinen este tipo de iniciativas, ya que llevarlo a un tamaño ideal podría costar unos US$10 millones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar