Cultura |20 Oct 2009 - 9:30 pm
La voz aterciopelada de Amnistía Internacional
El viernes la banda estará en el homenaje a la ONU.
Por: Juan Carlos Piedrahíta B.
Foto: Diana Sánchez
En estos tiempos de polémicas y controversias, la agenda de Aterciopelados está marcada por el público. La gente, conociendo el espíritu de la banda bogotana, es la que se encarga de establecer las fechas, las presentaciones y los itinerarios de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago.
Así, por petición de sus seguidores y atendiendo una cordial invitación de Amnistía Internacional, estos emblemáticos exponentes del rock capitalino participarán el viernes en el denominado Tributo a los Guardianes de Paz, un sincero reconocimiento a la Organización de las Naciones Unidas.
Durante este memorable evento, que se desarrollará en Nueva York, Aterciopelados tendrá la misión de interpretar el himno de los derechos humanos The price of silence, una composición inspirada en la Canción protesta, reconocido tema de los dos líderes de este grupo.
“Con la gente de Amnistía nosotros ya nos habíamos ‘cartiado’ y nos involucramos con una iniciativa en contra de la violencia hacia las mujeres. Ellos tienen una campaña general en contra de las discriminaciones. Estuvimos en Chicago, en un festival gratuito, así como en Salvador de Atenco (México), y ahora estaremos en este tributo a la ONU. Son tres momentos en los que Amnistía ha tenido una presencia importante y nosotros hemos estado ahí”, comenta Andrea Echeverri.
“En cada disco nosotros manejamos un concepto, porque lo que tenemos son sueños y en este disco, por ejemplo, pensábamos en el Río. Aterciopelados tiene iniciativas del momento y ya ha creado un nombre y eso ha hecho que inviten a la banda para hacer conciertos con causas determinadas, como el caso de esta invitación a Nueva York”, complementa Héctor Buitrago.
Además de la intervención de la agrupación bogotana, estarán reconocidos personajes del espectro de la música como Harry Belafonte (veterano compositor y actor norteamericano), Roberta Flack (reconocida intérprete de soul) y Angeline Kidjo (cantante africana embajadora de la buena voluntad de la Unicef), entre muchas otras personalidades.
“Estaremos ahí porque creemos que los artistas tenemos que tener una posición política clara, y cantarle a la paz lo puede hacer cualquiera. Hay que ser conscientes de los problemas de fondo que tiene la sociedad y hay que tratar de cambiar las cosas de raíz”, aseguran sin tapujos los Aterciopelados, para quienes este año ha sido muy especial, pues se han vinculado con causas sociales en el ámbito mundial.
Después de su visita relámpago a Nueva York, la banda comenzará a sintonizarse con la Primera Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia, una iniciativa que comenzó en Nueva Zelanda y llegará a Argentina. El 16 de diciembre pasará por Bogotá y Aterciopelados estará ahí.
Por: Juan Carlos Piedrahíta B.
Última hora
-
Actualidad | Abr 11 - 10:54 pm Graban a un perro que fue abandonado y que corrió para alcanzar a su ama
Lo más compartido
-
Opinión | Abr 6 - 11:00 pm Nueve de abril: ¡sesenta y cinco años!
-
Opinión | Abr 6 - 11:00 pm Revivamos nuestra historia
-
Opinión | Abr 2 - 11:00 pm Las cuatro formas de robarse unas elecciones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Cultura
Saramago, en sus palabras
11 Abr - 10:53 pm ‘La estatua y la piedra’ es la edición de un discurso que el Nobel pronunció en 1997, un texto que lleva por subtítulo: ‘El autor se explica’.





