Denuncian anomalías en hornos crematorios

Así lo denunció este jueves la Personería de Bogotá.

El Espectador
22 de octubre de 2009 - 10:19 p. m.

Los seis hornos de cremación con los que cuenta el Distrito en los cementerios Serafín, Sur y Norte funcionan los siete días de la semana, algunos las 24 horas, incinerando más de mil cuerpos al mes a temperaturas que oscilan entre los 500 y 1.200 grados centígrados. Son máquinas sin descanso que, sin embargo, tienen sus equipos de monitoreo de gases fuera de servicio desde hace dos años. La ventilación de los recintos donde operan no es óptima y, como si fuera poco, varias chimeneas no tienen sus puertos ubicados correctamente.

Así lo denunció el jueves la Personería de Bogotá que advirtió que, de no tomarse medidas de manera inmediata, se podrían presentar explosiones en el área de los hornos con riesgo para la vida de sus operarios.

Las anomalías en el mantenimiento de las cámaras de cremación motivaron al ente de control a abrir una investigación disciplinaria contra la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), como responsable de los servicios funerarios en el Distrito, empresa que a su vez concesionó el encargo al Consorcio Nuevo Renacer. Esta firma contratista aseguró que en enero del próximo año contará con equipos de monitoreo al menos en uno de los cementerios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar