Computadores para la tercera edad

Compañía británica lanzó el ordenador Simplicity.

La compañía británica Wessex Computers lanzó un novedoso ordenador, llamado Simplicity, dirigido a personas mayores de 60 años que no están familiarizadas con la internet ni con programas como Messenger, Microsoft Word, Skype o incluso el correo electrónico, y que quieren formar parte de la llamada revolución digital y dejar de sentirse tan rezagadas con respecto a sus hijos, nietos y sobrinos.

Estos computadores no tienen los mismos programas de un ordenador tradicional. Cuando se enciende la pantalla aparecen seis íconos para que el usuario consulte su e-mail, ingrese a navegar en internet, abra archivos para guardar documentos o fotos, cree su perfil y disfrute de una sala de chat. Además, cuenta con 17 sesiones preprogramadas a las que los usuarios pueden acceder para que un tutor los guíe y capacite en el manejo de estas herramientas.

En entrevista con la cadena BBC, Valerie Singleton, una de las impulsoras de esta iniciativa, explicó que la idea surgió cuando supieron que más de 10 millones de adultos mayores en el mundo no saben ni siquiera prender un computador. “La gente simplemente no entiende estos aparatos y hay que involucrarnos al mundo digital”.

Sin embargo, tan sólo unos pocos días después de haberse lanzado este producto ya se han registrado varias quejas. En primer lugar, por su costo (US$800) y porque algunos usuarios creen que es más apropiado que sus padres o abuelos aprendan a manejar los programas actuales y no un sistema tan simple.