Colombia, no hay cuarto malo

El equipo nacional perdió ante España la posibilidad de terminar en el tercer lugar e igualó la actuación de Finlandia 2003.

Redacción Deportiva
15 de noviembre de 2009 - 07:59 p. m.

Como ocurre siempre cuando nuestras delegaciones viajan en silencio a torneos internacionales, la selección Sub-17 de fútbol tuvo una destacada presentación en el Mundial de la categoría, que finalizó el domingo en Nigeria con el título para el equipo suizo, que venció 1-0 al combinado local en el partido definitivo.

A pesar de haber sufrido varias bajas con respecto al plantel que consiguió la clasificación, entre ellas la de su mejor jugador, el volante Edwin Cardona, el equipo de Ramiro Viáfara logró pasar a la segunda ronda y tras dejar en el camino a Argentina y Turquía, accedió a las semifinales.

En esa instancia sucumbió ante Suiza, un equipo muy superior, y el domingo cayó 1-0 ante España, en el choque por el tercer lugar.

La actuación de los criollos, sin embargo, fue muy buena. Le ganaron a Holanda, Argentina y Turquía (a esta última en la definición por penaltis), empataron ante Irán y Gambia, y perdieron frente a Suiza y España. Sus delanteros marcaron ocho goles y sus defensas permitieron 11.

“Hay que seguir trabajando. Éste grupo demostró que tiene talento y que hay futuro en el fútbol colombiano. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero ya hay una base importante y una experiencia adquirida que nos ayudará mucho en el futuro”, señaló el domingo el técnico Ramiro Viáfara, quien reconoció que al equipo le faltó un poco más de roce internacional y le pesaron los cambios en la plantilla.

A lo largo del torneo Colombia careció de contundencia en el ataque, pero demostró inmenso amor propio y entrega. De hecho, varios resultados los consiguió en los minutos finales y remontando marcadores adversos.

Hace seis años, en el Mundial Sub-17 de Finlandia, Colombia había logrado el cuarto lugar, bajo las órdenes de Eduardo Lara.

En la cita de Nigeria se presentaron en sociedad jugadores como Cristian Bonilla, Johan Caicedo, Juan Saiz, Héctor Quiñones, Fabián Castillo, Gustavo Cuéllar, Daniel Cataño, Jean Carlos Blanco, Wilson Cuero, Deiner Córdoba, Jorge Luis Ramos, Santiago Arias, Jeison Murillo y Stiven Mendoza, entre otros.

Ellos serán la base de la selección Sub-20, que tendrá la responsabilidad de ser local en el Mundial de 2011.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar