"La ilusión sigue intacta": Técnico del Tolima

Hernán Torres dice que les dejaron de pitar dos penaltis a su equipo y uno a Nacional.

Luis G. Ordóñez
23 de noviembre de 2009 - 08:59 p. m.

Pocas personas en Ibagué han estado tan ligadas al fútbol como Hernán Torres. Comenzó a jugar en el equipo del tradicional colegio San Simón, por allá a comienzos de los 70 y en 1981 se estrenó como profesional en el Deportes Tolima. Vistió la camiseta de la selección de Colombia en un Suramericano y en unos Juegos Panamericanos. Jugó además en Millonarios, Once Caldas, Quindío, Medellín y Lanceros de Boyacá, antes de colgar los guantes, porque siempre fue arquero, defendiendo los colores del Cooperamos Tolima, en 1998.

Y aunque durante algún tiempo se dedicó a su almacén de artículos deportivos, su pasión por le pelota lo hizo regresar a las canchas, pero como asistente técnico, porque “tenía que hacer el cursito”, como él mismo dice.

Hasta que en 2007 asumió como entrenador principal del equipo de su tierra y comenzó a poner en práctica lo que aprendió al lado de estrategas como Jorge Luis Bernal, José María Rodríguez, Hermán Cuca Aceros, Leonel Montoya, Ricardo de León, Pedro Nel Ospina, Juan Martín Mujica, Raúl Navarro, Baudilio Jáuregui, Ricardo Salomón, Vilic Simo, Jaime Rodríguez, Eduardo Retat, Orlando Restrepo, Luis Chiqui García, Héctor Óscar Quintabani, Néstor Otero, Luis Fernando Suárez, Miguel Augusto Prince, Jaír Arroyo y Bernardo Redín.

Hoy, tiene al equipo vinotinto y oro en los cuadrangulares semifinales y a pesar de la derrota en su estreno ante Nacional, considera que “la ilusión de pelear el título sigue intacta y las opciones matemáticas y futbolísticas también”.

¿Le gustó el funcionamiento de su equipo en Medellín?

La verdad creo que hicimos un buen trabajo. Manejamos el partido con criterio y le cerramos todos los espacios a Nacional, hasta que se encontraron con un gol para el empate y otra acción fortuita que les dio la ventaja. Ellos ganaron bien, pero creo que merecimos más.

Criticó al árbitro Francisco Peñuela al final del juego. ¿Ya vio nuevamente las acciones?

Sí, y me ratifico. Nos dejó de pitar dos penaltis clarísimos, uno contra Wílmer Díaz y otro contra Jorge Perlaza. A ellos también les quitó uno por falta a Ibarbo. Nacional ganó bien, pero el juez incidió en el resultado.

¿Considera que se les complicó la clasificación?

No, esto apenas comienza y en la primera fecha nada quedó dicho. Ganaron los locales, que es lo lógico, pero quedan 15 puntos por disputar, entre ellos nueve en nuestra casa, habrá que sumar todos los que podamos.

¿Es obligación ganarle el miércoles a Santa Fe?

Eso sí, en casa no podemos ceder puntos y por eso vamos a seguir con nuestra propuesta de salir a buscar el resultado y jugar al fútbol de la mejor manera posible.

¿Golpeó al grupo la derrota?

Nos dejó intranquilos no lograr el resultado, pero no nos vamos a lamentar más. Tenemos la posibilidad en nuestras manos y vamos a sacar esto adelante.

En la reclasificación ya los pasó el Júnior...

Sí, esa es otra pelea que estamos dando. Ahora debemos preocuparnos por sumar, para que se nos dé el título o el cupo a Copa Libertadores por reclasificación.

¿Vio el partido Santa Fe-Huila?

No en directo, pero lo vamos a analizar con el grupo. Ellos llegan muy motivados y anímicamente fuertes, pero nosotros vamos a hacer respetar la casa, para seguir soñando con el título.

Por Luis G. Ordóñez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar