Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde antes de presentar el Examen de Calidad de la Educación Superior (Ecaes), Diego Fernando Salas Arciniegas deseaba obtener el mejor resultado de su universidad. En días pasados se le anunció que había obtenido el resultado más alto del país 156,57 puntos.
No recibió ningún tipo de preparación especial para el examen. Apenas lo normal: Estudios y repasos. Su fortaleza fueron la calma y el autocontrol. Su más preciado secreto, la pasión por lo que aprendió durante los cinco años de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional de Bogotá.
Aunque este joven bogotano de 24 años ha recibido varias ofertas para hacer su maestría, hasta el momento no se ha matriculado en ninguna, debido a que se encuentra trabajando en la única sede de Ingeniería de Google en América Latina, ubicada en Brasil. Considera que “un profesional es 30% producto de la Universidad y un 70% del esfuerzo propio”.
Dentro de los cinco mejores Ecaes de 2009 se destacan estudiantes de las universidades Nacional y de los Andes de Bogotá.