El Magazín Cultural
Publicidad

De luto por ‘El Gitano’

Despiden al cantautor argentino Sandro.

El Espectador
05 de enero de 2010 - 09:43 p. m.

Cientos de admiradores del cantautor argentino Sandro acudieron el martes a la sede del Parlamento de Argentina para despedirse de su ídolo, fallecido el lunes a los 64 años a causa de una larga afección pulmonar. El Gitano fue velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, hasta donde se pudieron acercar sus seguidores para despedirse.

Unas horas antes del entierro, los fans de Sandro de América formaban una fila de 400 metros que obligó a cortar el tránsito en los alrededores del Parlamento, en el centro de la capital argentina.

El cuerpo del músico, que murió 45 días después de recibir un trasplante coronario y pulmonar, fue trasladado desde el hospital de la provincia argentina de Mendoza donde estaba internado a una sala del mismo distrito, donde sus restos fueron preparados para luego ser llevados a Buenos Aires.

Por su parte, en la casa del cantante, en la ciudad bonaerense de Banfield, un numeroso grupo de admiradores se reunió el lunes en la noche tras la noticia, en una larga vigilia en recuerdo del artista, al que escribieron cartas de despedida y cantaron una de sus canciones más populares, Rosa, rosa, de la que se vendieron 1,5 millones de copias. Numerosas personas cantaron esa noche  tal como lo habían hecho en cada cumpleaños del cantautor, el 19 de agosto, pese a que hacía años que su estado de salud le impedía subir al escenario.

Los sollozos también vinieron por parte de reconocidos artistas y cantantes que compartieron escenarios con él y que aprendieron de su legado. “Manojos de llanto. Se borró la sonrisa de las nenas que te aguardaban a la salida. Gitano, siempre te recordaré. Estoy con la Argentina entera, con América entera. Dios te tenga en su gloria”, le escribió el cantautor venezolano Ricardo Montaner. “Me tomo un café con tu ausencia, y le enciendo un cigarro a la nostalgia. Le doy un beso en el cuello a tu espacio… vacío. Con estas tres líneas se vio cumplido el honor de compartir una canción con el Sandro que acompañaba a mi madre en su vieja grabadora mientras me iba a dejar a la escuela”, dijo dolido por su parte Ricardo Arjona.

Se fue el autor que consiguió un centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica, el primer artista latino en llenar el Madison Square Garden de Nueva York, se fue el pionero del rock  argentino y su tierra y sus seguidores lo lloran.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar