Publicidad

IDU desmiente al Contralor en caso de Transmilenio

Este último organismo denunció que la entrega de predios y disponibilidad de áreas requeridas para las obras de la fase III sufrían retrasos.

El Espectador
21 de febrero de 2010 - 08:29 p. m.

En un informe conocido este fin de semana, firmado por Liliana Pardo, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), y por la directora técnica de predios, María Mercedes Castrillón Simmonds,  la mencionada entidad le respondió al contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, quien, según el documento, denunció ante diferentes medios de comunicación que la entrega de predios y la disponibilidad de áreas requeridos para la ejecución de las obras de la fase III de Transilenio sufrían retrasos.

El IDU aclaró que incluso antes de que se suscribiera el contrato de ejecución con el grupo Transvial, el corredor de obra de dicho tramo se encontraba disponible en un poco más del 97%. “Por lo anterior —señala el documento— y con respecto al componente predios, nos permitimos enfatizarle que el estado de entrega y disponibilidad de los mismos muestra que NO ES CIERTO (las mayúsculas provienen del original) que el atraso en la ejecución de las obras sea debido a la falta de predios y área disponible para tal efecto”.

En otro aparte del documento, el IDU especificó que pese a la entrega de predios, éstos no habían sido demolidos por el contratista, la Unión Temporal Transvial, que cedió su contrato a Conalvías, “lo que eventualmente pudiera ocasionar riesgos de seguridad para la comunidad vecina y para la administración, así como peligro de invasiones, entre otros”, refiriéndose a 20 bienes inmuebles de la fase III de Transmilenio, ubicados en inmediaciones de la calle 26.

Por último, el Instituto señaló que espera terminar de entregar los predios que requieren las obras, a más tardar en junio próximo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar