Publicidad
Un chat con... 26 Feb 2010 - 9:57 pm

Una historia real llevada a la literatura

Diario de una prepago

Katalina Boham quedó tan marcada por la experiencia de vida de Ale G., una joven ex prostituta cartagenera. 

Por: Elespectador.com
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso190082-diario-de-una-prepago
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso190082-diario-de-una-prepago
  • 0
Foto: Diana Sánchez - El Espectador

¿Cómo conoció a Ale G.?

Ella pensó que su historia era interesante y se la propuso a Gustavo Nieto Roa. Él estaba muy ocupado con su compañía, entonces me lo entregó para desarrollarlo.

¿Por qué esta niña quiso escribir su historia?

Tenía la necesidad de desahogarse. Ella llegó de Cartagena sola, no conocía a nadie y su familia había muerto en un accidente. Esta fue su forma de catarsis.

¿Cómo consiguió hacerse conocer en este medio?

Es tan fácil como entrar a internet, buscar agencias de acompañantes y saldrá una amplia lista. Les consiguen visa, les dan el dinero, todo. Tienen una publicidad impresionante y las ganancias por esta práctica lo son aún más.

¿Y por qué terminó enredada con la mafia japonesa?

Cuando llevaba un buen tiempo en el negocio había conseguido mánager, él le sugirió que se fuera para Japón, donde las latinas son muy apetecidas. Su objetivo era conseguir mucho dinero y lo hizo, pero tuvo problemas y terminó siendo buscada por la policía y por la misma mafia.

De la historia de Ale G. que más le impactó.

Un día tuvo que hacer un servicio a una persona que le gustaba el sadomasoquismo, que casi la mata. Lo peor era que este señor pensaba que ella suplicaba que se detuviera por placer, no entendía que ella estaba tan lastimada que casi se desangra.

¿Ella a qué se dedica ahora?

Está terminando una carrera y ya no es prepago. Ella tuvo claro siempre que conseguiría el dinero suficiente para poder llevar una vida normal y se retiraría del negocio.

¿Por qué decidieron llevar el libro al cine?

Ha tenido buena acogida, los comentarios que se han hecho acerca del libro son muy buenos, la misma gente nos aconsejó llevarlo a las salas de cine.

¿Qué debería hacer el Gobierno para ponerle final a esto?

Ni siquiera controlan lo que muestran en las novelas de la noche.

Usted estudió en México, ¿cómo es esta situación allá?

La situación es la misma. Los traquetos, las “niñas de protocolo”, incluso se encuentra uno con algunas colombianas que están en este negocio.

Lo peor del mundo de la prostitución.

Terminar vendiendo el cuerpo por una miserableza. Por tomar una mala decisión. Ale G. terminó en una isla llamada Saint Marteen, donde tuvo que acostarse con miles de clientes sólo por un dólar.

El problema más grande que genera esta práctica.

La mujer ha luchado mucho por sus derechos. Con la prostitución nos estamos yendo para atrás, no podemos pedir respeto si no nos respetamos.

Su próximo libro.

Se llama Hija en alquiler, se trata de mamás que prostituyen a sus hijas de 5 u 8 años con hombres que son pederastas.

  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ladrones utilizan grúas para robar y desguazar carros
  • Incendio en la Sierra Nevada deja 170 indígenas damnificados

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

victor jara

Mar, 12/21/2010 - 13:51
o sea URIBE,JAJAJ
Opinión por:

telesur

Sab, 02/27/2010 - 16:23
colombia es pasion... guepajey!
Opinión por:

cerebro

Sab, 02/27/2010 - 16:07
COLOMBIA EL MAYOR EXPORTADOR DE PUTAS EN EL MUNDO, ES QUE COLOMBIA ES PASION GRACIAS URIBE.
Opinión por:

Patriota1

Sab, 02/27/2010 - 17:05
Estás MFT... el primero es el burdel de Latinoamérica, Cuba!
Opinión por:

Pepe Pimienta

Sab, 02/27/2010 - 15:24
El periodismo colombiano da grima: es una basura que escribe basura. La puta madre que los parió!
Opinión por:

Patriota1

Sab, 02/27/2010 - 17:07
Por eso es que hay que volver a profesionalizar la carrera, ahora con tanto imbécil pseudoperiodista existen libros pronomiseria como éste o como los lacrimonovelones del "patinetista extremo" de Putirry.
Opinión por:

chamizooooo

Sab, 02/27/2010 - 14:31
Aqui tenemos una prepago muy conocida y faltona, repate Ais por todo el pais, pero solo a los ricos pa' que le den por el culito rosadito de seminarista, como debe gozar ahora uribe desquitandose con este maricon..............
Opinión por:

germandatos

Lun, 03/08/2010 - 06:47
Déjese de pendejadas, a Carolinita nos la respeta, con ella no se meta ni en chiste. Después de Amparito es poco lo que nos queda...
Opinión por:

jolyn

Sab, 02/27/2010 - 14:57
a carolinita cruz me la deja tranquila ole meto su rolex por el raul
Opinión por:

poeta_perdido

Sab, 02/27/2010 - 13:11
Otro "Best Seller" de título escandaloso basado en historias truculentas supuestamente sacadas de la vida real para entretener a los lectores mediocres. Qué lástima que EL ESPECTADOR se preste a ese juego de las oficinas de prensa de las editoriales.
Opinión por:

pintero

Sab, 02/27/2010 - 13:07
La mayor parte de las veces sucede por las desigualdades sociales, otras por ausencia de educación familiar, otras por cabeza locas, porque les gusta o quizás por dinero. Hay tantos elementos, sobre todo en un medio social como el nuestro, en el que no hay ningún tipo de control. La clase dirigente nuestra cuenta, pero para robar. Y sálvese quien pueda.
Opinión por:

Dolores Edelmyra

Sab, 02/27/2010 - 12:59
Necesito urgente el libro de la prepago para iniciar un nuevo negocio, rentable y de los que "sacan la cara por su país". Pais de paisas y....
Opinión por:

macoa

Sab, 02/27/2010 - 11:13
lástima que los valores y principios por DINERO se canalicen por el facilismo del NO EZFUERZO. Las mujeres de todos los niveles hemos estado expuestas a PROSTITUIRNOS de muchas formas, no solamente por DINERO en efectivo, sino aceptando el maltrato físico y psicológico de la sociedad, o mejor de los hombres. Tratemos de no dejar acabar con la familia q
Opinión por:

chechotazo

Sab, 02/27/2010 - 09:21
buenas foticos para castigar... http://chechotazo.elbruto.es
Opinión por:

Cipayo

Sab, 02/27/2010 - 08:45
Es una de las tragedias de nuestro tiempo: Suponer que nuestra vida es una gran historia sólo porque es nuestra vida. Hay que ver en Youtube el montón de videos tontos hechos por gente que cree tener algo interesante qué mostrar sólo porque hay unos muy pocos que si; lo mismo sucede con los blogs: Hay muchos blogueros que creen estar cambiando el mundo y creando la mejor historia sólo porque cuentan sus cuitas. Lo mismo sucedió con esta mujer: Creyó que por haber sido p_ta su historia es un hito de la humanidad, hito al cuál le agrega una carrera universitaria; eso nos enseña además que cualquier filipichín entra a una universidad y sale de ella. Para articular todo lo que dije sólo opino que la sociedad presencia un "fenómeno burbuja" en el que la gente se infla con un precio que no tiene
Opinión por:

daquiles.col

Sab, 02/27/2010 - 08:41
bastante han hecho con la novelas de narcos y de mujeres con la ambicion de conseguir dinero , pero es una mal ejemplo para nuestra sosiedad, para la juventud , no digamos que es facil la consecucion, pero cuantas muertes no han causadopor este trabajito ? ahora ya vienen con otro libro que creo que es peor titulado hijas de alquiler, donde y en manos de quien esta la censura ? como le dijo chaves a uribe .... pal carajo censuradores.
Opinión por:

JuanPabloVelasco

Sab, 02/27/2010 - 08:37
Esta señora se metió a prepago por hacer plata como ella misma lo reconoce. Que le fue mal con un sado, si; riesgos del oficio. No es como dicen en los medios que las pobres niñas son víctimas de engaños y terminan en la prostitución. Eso puede pasar, si, pero la mayoría de los prepagos lo son por voluntad propia. Después se ponen de víctimas para seguir ganando plata.
Opinión por:

rubi123@une.net.co

Sab, 02/27/2010 - 08:04
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO PODEMOS PEDIR RESPETO, SI NO NOS RESPETAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, palabras remágicas que deberían esuchar todas las feministas que se rasgan las vestiduras con pancartas y gritándole al mundo entero, que merecemos respeto. el respeto no se exige, se gana y, mientras sigamos con ejemplos como éstos, adivinen qué pasara?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????, ahí le dejo la inquietud a las feministas que al mundo han venido y que creen que gritando es como vamos a mejorar.
Opinión por:

jorge sanchez

Sab, 02/27/2010 - 08:03
Desafortunadamente las historias de putas,traquetos,corrupción,etc ,son el pan de cada dia en Colombia..lo demás es intentar tapar el sol con una mano.
Opinión por:

MIGUEL ANTONIO AVILA BARRETO

Sab, 02/27/2010 - 05:22
La profesiòn màs antigua del mundo, una realidad que no se debe ocultar, esta problemàtica social, hace parte de la historia de la humanidad. En todas la ciudades y pueblos encontramos numerosos sitios pùblicos, donde mujeres de todas las edades ejercen el oficio, vendiendo su cuerpo, para su supervivencia.
Opinión por:

verdadsinpasiones

Sab, 02/27/2010 - 02:37
Putas,traquetos,sicarios,politicos corructos.Todo un legado cultural,nos quedo como herencia de estos ocho anos de gobierno del narco-culebrero paisa y su pandilla.Que mejor regalo para las nuevas generaciones?
Opinión por:

fabiogarciao

Sab, 02/27/2010 - 02:32
Por favor, por lo que mas quieran, se los ruego ¡no más historias de putas! ¡Es que no encuentran mas de qué hablar?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio