Publicidad

Director de la Nasa llora por futuro incierto de la agencia

Charlie Bolden dijo que la Casa Blanca les quiere cancelar proyectos.

El Espectador
08 de abril de 2010 - 11:12 p. m.

La imagen de Charlie Bolden, director de la Agencia Espacial Estadounidense (Nasa), con los ojos llenos de lágrimas durante una entrevista que le concedió el miércoles a la cadena BBC en la que habló de la reestructuración de esta entidad, sorprendió a los espectadores, a sus familiares, amigos, colegas y subalternos.

Con la voz entrecortada y en un tono muy emotivo, Bolden reflexionó acerca del fin del programa de transbordadores espaciales y de la lluvia de críticas que está teniendo que enfrentar por cuenta  de la nueva estrategia de exploración espacial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “Es muy difícil... es realmente difícil. Es un programa que se ha hecho durante 30 años y ha sido increíble”, confesó Bolden.

Y acto seguido explicó que la Casa Blanca, en el marco del plan de reestructuración a la Nasa, también quiere cancelar la nave espacial Orion (que ya se comenzó a construir), el lanzamiento de cohetes Ares y el programa lunar Constellation.

En su lugar, según Bolden, el gobierno Obama se comprometió a realizar una inversión de US$6.000 millones para construir una serie de cohetes comerciales que llevarán a los astronautas a la Estación Espacial Internacional, así como impulsar investigaciones para el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan llegar al hombre más allá de la órbita terrestre.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar