Publicidad

Así ‘Seguro’ que va a pelear

El Medellín llegó a Bogotá con el primer lugar y terminó vencido y sin el liderato.

Redacción Deportiva
25 de abril de 2010 - 09:24 p. m.

Tolima se aprovechaba de ese revés para volver a la cima del rentado, la cual exhibía de nuevo en la capital del país, pero Equidad, verdugo del Poderoso una semana atrás, ayer también lo fue del vinotinto y con esas dos victorias al hilo se metió en la pelea por estar en la semifinal.

El equipo dirigido por Alexis García superó la irregularidad del comienzo y ahora en el Alfonso López de la Universidad Nacional no sólo se hace invulnerable sino de paso antilíderes, porque en cuestión de días superó con autoridad a los dos mejores equipos del Apertura.

Y si al DIM vino a vencerlo sobre la hora, ayer parecía deshacerse rápidamente del Tolima, porque a los 17 minutos de juego ya superaba 2-0 a los pijaos, pero nuevamente en el minuto de Dios, vino el triunfo caído del cielo para seguir soñando.

Carlos Rentería al décimo minuto de juego abrió la cuenta, mientras Sherman Cárdenas aumentaba siete después en una gran jugada individual, en lo que parecía un triunfo cómodo, pero al frente estaba el líder y Tolima reaccionó tras el intermedio con una pronta igualada a través de Franco Arizala y Efraín Viáfara.

Luego fue un toma y dame y el local volvió a pegar con Rentería para irse de nuevo arriba, situación que no desmotivó a los de Hernán Torres, que igualaban otra vez con golazo de Cristian Marrugo.

El 3-3 parecía premiar un esfuerzo compartido y sólo la determinación de John Viáfara para impactar de cabeza dejó el triunfo en casa y, con ello, metió a Equidad en la pelea por la semifinal porque suma 26 puntos y es quinta con las mismas unidades del Júnior, que cierra la zona de clasificación.

“Dije que si le ganábamos al Tolima podíamos ilusionarnos y después de superar a un equipo que juega bien al fútbol, creo que podemos pelear”. Así fue el balance del DT albiverde, Alexis García.

Y si el entrenador antioqueño estaba dichoso, Sergio Galván Rey no se cambia por nadie, luego de convertirse anoche en el goleador histórico del fútbol profesional colombiano con 218 tantos.

“Es algo lindo en lo personal que dedico a mi esposa e hijos, pero hubiese sido más importante con una victoria”, señaló el delantero colombo-argentino que marcó la segunda anotación del América en el empate a dos goles con Júnior en el Pascual Guerrero.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar