Publicidad

El sexo de las máquinas

Ud. dice que el computador es algo tan útil y que hace tantas cosas, que no se sorprendería si acabaran haciéndolo con sexo. Lo malo es que el objeto fundamental del sexo es la reproducción o sea que parece que Ud. cree que a la larga los computadores se harán no en fábricas sino que se reproducirán en la forma que sabemos. ¿Es así? (RAMON H. DE LA CRUZ, Bogotá).

Manuel Drezner
28 de noviembre de 2008 - 07:56 p. m.

El colaborador va muy lejos al interpretar lo que dije, como si en el futuro hubiera grandes espacios de reproducción de computadores por el método tan sabroso que sugiere. Pero no es así, ya que la reproducción sexual es poco eficiente y además la naturaleza la creó para que hubiera variedad, evolución y cambio. En una máquina, mientras que sea de un mismo modelo se quiere que se pueda producir en serie y que sea previsible su comportamiento, de manera que por más que el colaborador tenga esos pensamientos, no veo posible la creación de computadores por ese método que es tan sabroso que ya hace tiempo que la reproducción dejó de ser su objeto fundamental.

El aire

Cuando se dice que en un sitio hay aire acondicionado, ¿qué es lo que se acondiciona? (RAÚL HIGUERA, Facatativá)

Facatativá, por razones misteriosas, sigue siendo el origen de preguntas raras como ésta. Es claro que si el colaborador hubiera entrado en un día muy caluroso a un recinto con aire acondicionado, se daría cuenta de qué es lo que éste hace. Además de controlar la temperatura, con el aire acondicionado se controla igualmente la humedad y se filtra el aire. Como se ve, éste es uno de los grandes inventos de la humanidad, que antes tenía que resignarse a morir de calor o de frío al llegar a sus casas o sitios de trabajo.

El precio de los museos

No es cierto que la entrada a la Galería Nacional de Londres sea completamente gratuita. Le piden que haga una donación voluntaria para entrar y aunque teóricamente si no quiere dar nada no lo da, créame que lo miran bastante mal si lo hace. En toda Europa los museos están cobrando sumas exorbitantes por entrar: por ejemplo la entrada al Prado de Madrid o al Louvre de París está en el equivalente de unos 30 mil pesos colombianos. Y no se diga nada del asalto a mano armada de la entrada al Museo de Arte Moderno de Nueva York, que es de más de 20 dólares. Por tanto, debemos sentirnos felices que el Museo Nacional en Bogotá sólo cobre 3 mil pesos... (JUAN LLANOS, Bogotá)

Puede que a uno lo miren mal si no hace el donativo voluntario en Londres, pero el hecho es que puede entrar sin pagar si no quiere hacerlo. Sigo pensando que entre cobrar tres mil pesos y no cobrar nada es poca la diferencia.

manueldr@etb.net.co

Por Manuel Drezner

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar