Publicidad

Un publicista que se le mide a la paz

Felipe Herrera creó hace siete años una página web para proponer y ejecutar proyectos por los más necesitados.

El Espectador
29 de noviembre de 2008 - 04:00 a. m.

Un perro callejero fue lo que llevó a Felipe Herrera a embarcarse en un ambicioso plan que se convertiría más adelante en su  proyecto de vida. Hace 11 años este publicista encontró un perro enfermo en una calle aledaña a su oficina. Sin pensarlo, decidió montarlo en su carro y llevarlo a una clínica veterinaria para que lo sanaran, donde la buena obra le costaría $700.000. Sin embargo, el médico le presentó otra opción más económica, aplicarle una inyección que acabaría con su vida y con su dolor.

Felipe no correría con todos los gastos pero tampoco permitiría que la mascota muriera, así que abrió su computador portátil, escribió un e-mail relatando lo sucedido y se lo mandó a sus amigos y conocidos pidiéndoles un aporte económico en pro de la operación de “Dogger”, como lo había bautizado. A los pocos días había reunido el dinero necesario para el procedimiento quirúrgico.

 En ese momento Herrera decidió crear una página web, quienselemide.com, donde personas del común podrían proponer  proyectos o ideas que beneficiaran a otras personas. “Lo que busco específicamente es crear conciencia en la gente normal que todo el tiempo se está quejando del Gobierno, de la guerrilla, de los “paras”, etc, y hacerles ver que con pequeñas acciones en el quehacer diario se puede contribuir a mejorar la situación de este país”, comenta Herrera.

La primera gran iniciativa que se propuso en la página fue hacer un paseo al Cagúan, en el 2001. La idea era movilizar un grupo grande de adeptos hasta la zona de distensión y una vez lograran llegar al sitio, repartirle a los actores armados y al Gobierno el Manifiesto de independencia de la violencia, documento que contenía diferentes iniciativas para salir del conflicto.


La idea, un tanto utópica, no logró convertirse en realidad, pero consiguió que personas de todo el mundo fijaran su mirada en el proyecto de este “colombiano con ilusión”, como lo llamaban algunos de sus colaboradores.

Muchas ideas en pro de los más necesitados se han ejecutado gracias a quienselemide.com. El más reciente fue el concierto que Felipe organizó en tiempo récord de tres semanas que se realizó ayer en Corferias (Bogotá), el cual contó con la presencia de las agrupaciones Tinto, Majua, Emma Project, entre otros. “Tuve la oportunidad de conocer a la gente de Corferias hace pocos días y pensando en hacer algo para finalizar la marcha por la paz del 28 de noviembre les propuse un concierto-fiesta de independencia de la violencia. En un principio les pareció muy arriesgado planearlo en tan poco tiempo, pero esa era una forma de medir el compromiso de la gente”. Y lo logró. Aproximadamente mil personas se reunieron en Corferias para escuchar el Manifiesto de la independencia de la violencia.

Su próximo proyecto se llevará a cabo en el 2009. Herrera quiere llegar hasta los Montes de María, ubicados en los departamentos de Sucre y Bolívar, para construir un colegio con énfasis cultural. Pero su sueño a largo plazo es consolidar una estructura que le permita hacer negocios haciendo el bien.

Para conocer este proyecto visite la página web  www.quienselemide.com

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar